Edson Álvarez está teniendo una temporada más que positiva con el Ajax de la Eredivisie. Hasta el momento ha disputado 34 partidos entre todas las competencias (31 de ellos como titular) y se ha transformado claramente en uno de los jugadores más importantes del equipo. Estas actuaciones, sumado a lo que viene haciendo con la Selección Mexicana, podrían permitirle dar el salto hacia un verdadero gigante de Europa.

Machín es uno de los futbolistas preferidos de su entrenador, Erik ten Hag, y esto queda demostrado cuando repasamos la cantidad de minutos y el protagonismo que le da en el once titular. En las últimas horas se filtró una poderosa información: el neerlandés de 52 años dejaría a los de Ámsterdam para dirigir en uno de los dos clubes más importantes de la Premier League. ¿Y por qué no pensar en que se llevaría al ex-América con él?

 

Tal como revelaron distintas fuentes, el entrenador está a un paso de acordar su llegada al Manchester United, institución que atraviesa una crisis futbolística desde la salida del inigualable Alex Ferguson. El prestigioso periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, apuntó que uno de los temas que está discutiendo el agente de Erik y la directiva de los Red Devils es el referente a los fichajes. Quiere jugadores de jerarquía para estampar su firma, y Edson Álvarez podría ser uno de ellos.

Según reveló el medio The Sun, el único nombre que se destapó de la lista de ten Hag es el de Rubén Neves, elemento del Wolverhampton (compañero de Raúl Jiménez). Está claro que el Manchester necesita contrataciones de alto nivel para poder competirle de igual a igual al City y al Liverpool, por lo que el entrenador tendrá que afinar la vista para proponer jugadores. Si vemos a las "joyas" del Ajax que se puede llevar, encontramos al propio Machín, Antony, Sebastien Haller, Lisandro Martínez, Jurrien Timber y Mohamed Ihattaren, entre otras.

 

 

El rendimiento de Edson Álvarez con Erik ten Hag

Erik ten Hag es el entrenador más importante e influyente en la carrera de Edson Álvarez, ya que es el que más partidos lo dirigió y el único que ha tenido en Europa. Fundamental para su crecimiento y adaptación en la escuela del futbol mundial (Ajax). Hasta el momento son 96 partidos y 3 títulos: Supercopa de los Países Bajos 2019, Copa de los Países Bajos 2021 y Eredivisie 2021.