Luego del sufrido final de la temporada 2021-22 en el que logró la permanencia en la primera división española hasta la última jornada, el Mallorca de Javier Aguirre ha tenido en la campaña 2022-23 un inicio que promete que no tendrá un desenlace tan lleno de agobio y angustia.

En partido de la sexta jornada de la temporada 2022-23, el Mallorca de Javier Aguirre venció 1-0 al Almería en la cancha del estadio de San Moix. "Me voy satisfecho con la victoria de hoy. Debíamos priorizar los tres puntos después de una derrota fea la semana pasada y así nos vamos tranquilos al parón", dijo el Vasco respecto a la goleada de 4-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu. Antes el Girona le arrancó el empate.

El Mallorca venció al Almería con gol del lateral derecho Pablo Maffeo al minuto 25. Javier Aguirre apuntó "Maffeo ha hecho un gran partido, pero al igual que todo el equipo. Han sabido sufrir y aguantar el resultado. Pablo y Jaume -lateral izquierdo- son los que corren más del partido y sufren mucho por la posición en la que están. Tienen un gran desgaste a lo largo del encuentro y en las métricas que manejamos se puede ver la cantidad de kilómetros que hacen".

Luego de seis partidos, el Mallorca de Javier Aguirre marcha en la media tabla con ocho puntos ya separado el Elche que tiene un punto en el fondo de la claisficación; después del parón de la Fecha FIFA de la próxima semana, el equipo del Vasco va a recibir al Barcelona de Xavi Hernández quien el torneo anterior elogió al entrenador mexicano.

Tras la victoria sobre el Almería y respecto al partido ante el Barcelona el 1 de octubre, Javier Aguirre comentó: "Más allá del buen o mal juego había que priorizar el triunfo para situarnos en una zona cómoda de la tabla y estar estos 15 días para recibir al Barcelona y a sufrir. Vamos a disfrutar estos días entendiendo que va a venir el Barça y tendrá que ser un partido perfecto para sacar algo".