Genoa fue un constante atajo de errores a lo largo de la temporada en la Serie A. El equipo dio señales muy tímidas de pelear por la permanencia y el desenlace fue el que todos esperaban: un descenso que resulta demasiado castigo para el buen trabajo realizado por Johan Vásquez.

El central mexicano tuvo un rendimiento extraordinario, que contrasta con su corta edad y con la poca experiencia que tiene en Europa al tratarse de su primera campaña en el Viejo Continente. Y a pesar de aportar solidez defensiva al equipo, la permanencia en el Calcio fue imposible.

Tras la derrota contra Bologna por 1-0, partido con el que culminaron su participación en la temporada 2021-22, Vásquez publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram, expresando lo difícil que fue este reto y el agradecimiento por el apoyo de la afición en todo momento.

"Tiré la moneda al aire jugándome todo por todo y no me arrepiento a pesar de las circunstancias; son increíbles estos momentos. Agradecer y pedir disculpas a todos los aficionados que están con nosotros hasta el final", escribió Vásquez tras materializarse el descenso del Genoa.

No le faltarán pretendientes

A pesar de que los planes iniciales del Genoa son los de mantener a Vásquez para iniciar la renovación y reconstrucción del equipo, lo cierto es que las buenas presentaciones del mexicano no han pasado desapercibidas e incluso algunos medios italianos reportan el interés de clubes como Fiorentina, Lazio o Atalanta.

El mexicano no solo pudo consolidarse como central izquierdo, sino que también en muchos momentos cumplió en el rol de lateral por ese sector de la defensa. Esa versatilidad es un plus importante de cara al mercado de pases y la necesidad que tiene Vásquez de mantenerse en una de las ligas más reconocidas del Viejo Continente.