En el partido correspondiente a la Jornada 11 del campeonato de La Liga Española 2021/22, Getafe igualó 1-1 en su visita al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes y sigue sin levantar cabeza en lo que va de temporada. Con este resultado, alcanzó los 3 puntos y continúa siendo colista (cómodo) en la tabla de posiciones, por lo que estaría descendiendo de categoría. Y, para colmo, José Juan Macías tiene nulo protagonismo...

El centrodelantero mexicano de 22 años fichó con los Azulones para julio de este 2021. Su misión era clara: destacarse a base de goles para extender el préstamo, ser comprado por el club o bien levantar interés en otras instituciones de Europa. Esto, sin embargo, no le está saliendo para nada bien: hace casi un mes que no juega y ante los Rojiblancos ni siquiera fue convocado.

Al no estar presente ni en el banco de suplentes, muchos aseguraron que se trataba de la escasa confianza que le transmite a Enrique Sánchez Flores, el entrenador que suplió a Míchel González. Pero esto no fue así: tal como informó Marca Claro en las últimas horas, JJ presentó un desgarro y esa fue la razón por la que no fue tenido en cuenta por el DT para este compromiso. Además, tendrá que mantenerse fuera de la actividad de 2 a 3 semanas más.

De esta manera, el exelemento del Deportivo Guadalajara seguirá ausentándose en los partidos del Getafe y perdiendo terreno, tanto en el equipo como en la Selección Mexicana estando a un año del Mundial de Catar 2022. Hasta el momento lleva 197 minutos jugados en 11 fechas (participó en 7): no registra goles ni asistencias. Los Azulones, encima, acumulan solo 4 gritos en lo que va de la temporada, por lo que ningún delantero está rindiendo a la altura de lo esperado.

¿JJ regresa antes de lo esperado a Chivas?

JJ Macías está a préstamo hasta junio del 2022, pero el mismo se podría cortar en enero por falta de minutos y protagonismo. El entrenador, Enrique Sánchez Flores, no lo utiliza y podría pedir que le rescindan contrato para así liberar un cupo de extranjero y poder fichar a otro futbolista en el mercado invernal. Si eso se da así, el delantero de 22 años regresaría a Chivas para el Clausura 2022 de Liga MX.