Un día antes del encuentro ante el Elche, el entrenador mexicano, Javier "Vasco" Aguirre, actual estratega del Mallorca, había reconocido que dicho rival era el más peligroso para ellos pues era su contrincante directo. Ante esto, el descalabro que sufrieron este sábado por una goleada de 3-0 los mete en aprietos serios en temas porcentuales, en lo que fue el tercer encuentro del tricolor al frente del equipo, con el cual ya suma dos derrotas y un triunfo.

El triunfo ante el equipo de Diego "Cholo" Simeone, y los resultados de sus rivales directos, había rescatado a los bermellones de la zona de ascenso de manera provisional, pero esta caída ante el Elche los vuelte a meter en problemas, pues ahora dependen del duelo del lunes del Cadiz ante el Barcelona. Con este resultado el Mallorca marcha en la posición 18 de la clasificación general en donde se quedó 29 puntos, uno más que el Cádiz hasta el momento que es 19 de la tabla.

¿Cómo estuvo el partido?

Desde el minuto uno al Mallorca de Aguirre le costó mucho trabajo conseguir mantener al Elche a raya. Pero fue hasta el minuto 42 cuando no soportaron más y sucumbieron ante el disparo de Johan Mojica, quien abrió el marcador para los locales, y ahí empezaba el Vía Crusis del "Vasco" y compañía en pleno sábado de gloria, pues de ahí en adelante las anotaciiones no pararían a favor del Elche.

Twitter Mallorca

Twitter Mallorca

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, pues fue el minuto 58 los anfitriones de nuevo le dejaban claro al Mallorca que no tendrían conseciones con ellos pues ambos luchaban por la permanencia, y gracias al tino de Pedro Vigas, las cosas para el Elche estaban a pedir de boca, así se siguieron hasta que se dio el tercero gracias a Kang-In, quien aprovechó un mal despeje y la mala fortuna de un rebote, lo que terminó por decidir el encuentro.