Parece que es cuestión de días para que el Feyenoord sea matemáticamente el nuevo campeón de la Eredivisie. Y es que cuando tan solo restan tres partidos por disputar, la ventaja del equipo de Santiago Giménez sobre su más cercano escolta es de ocho puntos.

Es por eso que muchos clubes vienen siguiendo con atención la situación del Bebote, quien ha sido la gran figura del Feyenoord en este tramo de la temporada. Ya son 14 goles los que suma Santi en el campeonato y su futuro podría estar en una liga más competitiva.

Sin embargo, hay quienes esperan que el mexicano permanezca al menos un año más en la Eredivisie. Ese es el caso de Roy Makaay, leyenda del Bayern Munich que considera que Giménez debería quedarse en el Feyenoord y disputar la Champions League.

"Técnicamente es muy bueno. Puede cabecear muy bien y tambien en el mano a mano con los rivales. Espero que por el bien del Feyenoord y la Eredivisie se quede un año más", expresó el exdelantero neerlandés en ESPN Países Bajos tras el doblete del Bebote ante Excelsior.

Tiene que madurar

Foto: Imago

Foto: Imago

Por otro lado, Makaay sostiene que el Chaquito probablemente todavía no esté listo para competir al más alto nivel. El histórico goleador del Bayern Munich advierte que a pesar de las grandes ofertas que puedan llegar, Santi tiene que seguir creciendo en el Feyenoord.

"Ya lo viste ante la Roma. Creo que todavía lo estaba pasando mal a ese nivel. Quizás haya un club al que no pueda decir que no, pero creo que es bueno para su desarrollo quedarse un año más", dijo Makaay a propósito del protagonismo que tendrá Giménez en el mercado.