El nombre de Jürgen Damm volvió a aparecer en el radar de la Liga MX, ya que el mexicano que actúa por la banda derecha no continuará en Atlanta United producto de una diferencia con la directiva estadounidense respecto a su salario. El club de la MLS le propuso una rebaja salarial que no fue aceptada por el futbolista, por lo cual comenzaron los rumores sobre su futuro.

Aunque se habló sobre su llegada de Chivas, por estas horas dicha incorporación estaría descartada. En diciembre, el Rebaño Sagrado consultó por Jürgen Damm, pero Atlanta United pidió tres millones de dólares. Ahora, el club estadounidense propuso un préstamo haciéndose cargo de una parte del sueldo, pero el período de fichajes se encuentra cerrado.

 

Por el momento, es una incógnita saber cuál será el próximo paso en la carrera de Jürgen Damm, pero el futbolista aún tiene contrato con Atlanta United y él mismo manifestó que seguirá con los entrenamientos pese a estar marginado del primer equipo. La Liga MX fue una alternativa semanas atrás, pero ahora el mexicano deberá esperar ofertas de algún mercado que continúe abierto, como lo pueden ser Suiza, Rusia, Polonia, Ucrania y Argentina.

Sin embargo, en declaraciones anteriores, el propio futbolista se encargó de confirmar en qué clubes no jugaría. Jürgen Damm habló en el pasado sobre la Liga Argentina: “Creo que es un fútbol muy interesante, es atractivo. En el futuro todo puede pasar, siempre hay que estar abiertos a cualquier posibilidad, menos River Plate que nos ganó la final de la Copa Libertadores 2015. Menos River y menos Rayados, en esos dos equipos nunca jugaría”.

¿Por qué no llegaría Jürgen Damm a Chivas?

Aunque a Chivas le interesó el ofrecimiento realizado por la directiva del Atlanta United, de un préstamo con opción de compra asumiendo una parte del salario, el período de fichajes se encuentra cerrado en la Liga MX. Otra alternativa sería que Jürgen Damm rescinda su contrato con el conjunto estadounidense, pero para llegar en condición de libre, el reglamento indica que el vínculo debería haber finalizado antes del 1 de febrero de 2022.