logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

Martínez Dupuy, un canalla que coquetea intensamente con la Liga MX y el Tri

El delantero de Rosario Central reveló que ha sido buscado por algunos equipos de la primera división mexicana, pero su sueño es jugar con uno que es local en el estadio Azteca.

Luca Martínez Dupuy juega para Rosario Central desde 2020.
© Instagram @lucamartinez_Luca Martínez Dupuy juega para Rosario Central desde 2020.

Luca Martínez Dupuy, joven delantero mexicano de 20 años de edadque está teniendo un momento sobresaliente en la primera división del futbol argentino con el Rosario Central, sigue mostrando su amor por México, el país en el que nació y en el que quiere continuar su carrera como futbolista y en un club muy específico.

Publicidad

“Estoy con ganas de irme a laLiga MX”, dijo Luca Martínez Dupuy quien culminará su contrato como jugador canalla de Rosario Central el próximo 31 de diciembre de 2022. El juvenil atacante ha revelado que ya ha habido equipos mexicanos que han mostrado interés por contar con sus servicios próximamente. Aunque también se ha dicho que podría ir a jugar a Estados Unidos.

En una entrevista para Jóvenes Futbolistas, Luca Martínez Dupuy declaró quetiene un equipo preferido para llegar a la primera división mexicana entre los pretendientes que le han salido. “Depende cuál sea el club de México. Siempre dije que uno de mis sueños era jugar en elAmérica, pero hay que ver también cómo se da mi carrera y qué me depara el futuro”.

Por lo pronto, el padre de Luca Martínez Dupuy, el exfutbolista argentinoNahuel Darío Martínez quien tuvo un paso por la Primera División A en México, se encarga de orientar la carrera del muchacho.”Mi viejo siempre quiere que yo quede al margen de todo y me dedique a jugar a la pelota que él se encarga de lo demás. Ojalá Dios quiera y se dé algo que beneficie a todos” ha comentado Luca.

Publicidad

¿Martínez Dupuy en la selección mexicana?

Nacido el 5 de junio de 2001 en San Luis Potosí, Luca Martínez Dupuy ha manifestado ya su deseo de optar por la selección mexicana sobre la argentina ha sido convocado para el Tri sub 20 y para el Tri sub 21. “Me siento súper comprometido y voy a dejar la vida por México. Se merecen que yo decida jugar con México”, dijo anteriormente el jugador para ESPN.“Nací en México, es mi tierra y la voy a representar con todo lo que tenga”.

Lee también
Movimiento inédito: Chivas cerró el fichaje de un mexicano proveniente de Europa
Chivas

Movimiento inédito: Chivas cerró el fichaje de un mexicano proveniente de Europa

Sonríe el Vasco: Johan Vásquez definió en qué equipo jugará hasta el Mundial 2026
Selección Mexicana

Sonríe el Vasco: Johan Vásquez definió en qué equipo jugará hasta el Mundial 2026

Mourinho reveló si Edson Álvarez jugará con Fenerbahce ante Benfica
Champions League

Mourinho reveló si Edson Álvarez jugará con Fenerbahce ante Benfica

Golazo y pedido de selección: 'Chucky' Lozano y una pegada magnífica en el triunfo de San Diego
MLS

Golazo y pedido de selección: 'Chucky' Lozano y una pegada magnífica en el triunfo de San Diego

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo