Javier Aguirre regresará a un estadio que conoce muy bien, como lo es El Sadar. Allí, su actual equipo, Mallorca, se jugará todo como visitante ante Osasuna, club en el que el Vasco comenzó su extensa carrera en el futbol europeo. El cuadro mallorquí depende de sí mismo para mantener la categoría, pero un empate o una derrota lo obligan a mirar el resultado del Cádiz ante Alavés, ya descendido.

En la conferencia de prensa que antecede al encuentro, Javier Aguirre contó como vive las horas previas al decisivo duelo. “No hemos podido consolidarnos y sería bueno mañana dar ese pasito que necesita el club, que va a remodelar la Ciudad Deportiva y su estadio. Ojalá mañana sea el día”, explicó el Vasco, que asumió semanas atrás, luego de lo que fue si salida de Rayados.

Para sorpresa de muchos, Aguirre dijo no sentirse nervioso pese a que la categoría está en juego: “Si dependiésemos de otros resultados estaríamos más pendientes y puedes ser más suspicaz. Pero como depende de ti mismo, ya puede pasar al lado un terremoto, un torbellino o una caravana, porque mientras tú haga lo tuyo, lo demás no importa”, explicó el entrenador del Mallorca.

Aún así, Aguirre reconoce “la tensión normal para el partido más importante de la temporada”, pero habla sobre un buen ambiente dentro del vestuario: “Los jugadores tienen ganas de que llegue la hora de salir a por todas. Veo al grupo serio y comprometido. No puede haber mayor ilusión que quedarse en Primera División. Dependemos de nosotros y eso da mucha confianza porque nuestros rivales estarán pendientes de otros resultados”, manifestó previo al crucial encuentro ante Osasuna.

Destaca la experiencia

Asimismo, Aguirre destacó el papel que cumplen los jugadores más experimentados en una situación así: “Es un partido que hay que jugar concentrados y con la máxima intensidad. Sólo Dominik Greif no estará con nosotros en Pamplona. El papel de los veteranos en estos partidos es muy importante. Tienen experiencia en ascensos y descensos. El vestuario está bien vigilado por los capitanes, he hablado con ellos y la autogestión del grupo es muy buena”, afirmó el entrenador mexicano.