Cuando parecía que el director técnico mexicano Javier Aguirre se encaminaba a salvar al Mallorca, a falta de dos jornadas para que termina la temporada 2021-22 de la primera división española, parece que el Vasco sufrirá su segundo descenso, luego de haber estado al frente del Leganés que bajó a segunda división al término de la campaña 2019-20.

Tras el empate ante el Sevilla por la jornada 36 en la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Mallorca quedó momentáneamente colocado entre los tres equipos condenados al descenso al colocarse en la posición 18 de la tabla con 33 puntos, por 31 del Alavés y 29 del Levante.

"El empate queda ahí. Ellos tuvieron ocasiones. El punto es bueno en el estado anímico y malo para la clasificación. El vestuario ahora está liberado, a ver si podemos dormir bien, que estos días han sido muy duros", fue el balance que Javier Aguirre hizo en la conferencia de prensa al final del partido.

El Mallorca visitó al Sevilla del volante extremo mexicano Jesús Tecatito Corona amenazado de sufrir su tercera derrota consecutiva luego de perder 2-1 como visitante del Barcelona y de ser goleado en casa 6-2 por el Granada, equipo que con ese resultado salió de la zona del descenso. "El estado de ánimo estaba complicado. Había jugadores cabizbajos. Te quieres meter como los avestruces", dijo Javier Aguirre. "Veníamos como una víctima y el equipo dio la cara. Sabíamos de la peligrosidad del equipo rival. Son muy poderosos".

¿Cuántos partidos le quedan al Mallorca de Javier Aguirre?

El Mallorca de Javier Aguirre ya no depende de sí mismo en la jornada 37 recibirá al Rayo Vallecano y en la 38 cerrará de visita al Osasuna. "El punto nos sabe bien porque sufrimos mucho. Estoy contento porque se rehízo el equipo. Estamos vivos. Quedan dos finales y hay que jugarlas. Estamos en deuda con la afición".