logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

"Sufrimos mucho, pero estamos vivos": Javier Aguirre tras el empate del Mallorca ante Sevilla

Javier el Vasco Aguirre quedó en espera de los dos últimos partidos de la temporada para el Mallorca, ante Rayo Vallecano y Osasuna, pero ya no depende de sí mismo.

"Sufrimos mucho, pero estamos vivos": Javier Aguirre tras el empate del Mallorca ante Sevilla
© 2022 Getty Images"Sufrimos mucho, pero estamos vivos": Javier Aguirre tras el empate del Mallorca ante Sevilla

Cuando parecía que el director técnico mexicano Javier Aguirre se encaminaba a salvar al Mallorca, a falta de dos jornadas para que termina la temporada 2021-22 de la primera división española, parece que el Vasco sufrirá su segundo descenso, luego de haber estado al frente del Leganés que bajó a segunda división al término de la campaña 2019-20.

Publicidad

Tras el empate ante el Sevilla por la jornada 36 en la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Mallorca quedó momentáneamente colocado entre los tres equipos condenados al descenso al colocarse en la posición 18 de la tabla con 33puntos, por 31 del Alavés y 29 del Levante.

“El empate queda ahí. Ellos tuvieron ocasiones.El punto es bueno en el estado anímico y malo para la clasificación. El vestuario ahora está liberado, a ver si podemos dormir bien, que estos días han sido muy duros”, fue el balance que Javier Aguirre hizo en la conferencia de prensa al final del partido.

El Mallorca visitó al Sevilla del volante extremo mexicano Jesús Tecatito Corona amenazado de sufrir su tercera derrota consecutiva luego de perder 2-1 como visitante del Barcelona y de ser goleado en casa 6-2 por el Granada, equipo que con ese resultado salió de la zona del descenso.”El estado de ánimo estaba complicado.Había jugadores cabizbajos. Te quieres meter como los avestruces”, dijo Javier Aguirre. “Veníamos como una víctima y el equipo dio la cara.Sabíamos de la peligrosidad del equipo rival. Son muy poderosos”.

Publicidad

¿Cuántos partidos le quedan al Mallorca de Javier Aguirre?

El Mallorca de Javier Aguirre ya no depende de sí mismo en la jornada 37 recibirá al Rayo Vallecano y en la 38 cerrará de visita al Osasuna. “El punto nos sabe bien porque sufrimos mucho.Estoy contento porque se rehízo el equipo. Estamos vivos. Quedan dos finales y hay que jugarlas. Estamos en deuda con la afición”.

Lee también
Las alineaciones de Celta de Vigo vs. Barcelona por la Jornada 12 de LaLiga
Futbol Internacional

Las alineaciones de Celta de Vigo vs. Barcelona por la Jornada 12 de LaLiga

Los mejores memes del penal que falló Robert Lewandowski
Futbol Internacional

Los mejores memes del penal que falló Robert Lewandowski

¿Por qué Barcelona vs. Valencia por LaLiga se juega en el Estadio Johan Cruyff?
UEFA

¿Por qué Barcelona vs. Valencia por LaLiga se juega en el Estadio Johan Cruyff?

Las alineaciones de Barcelona vs. Valencia por la Jornada 4 de LaLiga 2025-26
UEFA

Las alineaciones de Barcelona vs. Valencia por la Jornada 4 de LaLiga 2025-26

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo