Hace instantes se disputaron los partidos correspondientes a la jornada 37 del campeonato de La Liga Española 2021/22, y nos entregó resultados más que interesantes. Ya que estamos en zona de plena definición (copas de Europa y descenso), 9 de los 10 encuentros se jugaron al mismo tiempo. Es por eso que a continuación te contaremos cómo le fue a los mexicanos...

 

El Mallorca de Javier Aguirre acaricia la salvación

Los Piratas cumplieron con su trabajo: vencieron 2-1 al Rayo Vallecano de manera agónica y sumar 3 puntos que le pueden valer la categoría. Con este resultado, alcanzaron las 36 unidades y, a falta una fecha para el cierre de campeonato, salieron de la zona roja. Dependerán de sí mismos.

Héctor Herrera se despidió del Wanda Metropolitano con empate

Atlético de Madrid igualó 1-1 con el Sevilla de Jesús Manuel Corona y ambos aseguraron su participación en la próxima UEFA Champions League. La afición colchonera se despidió de dos jugadores: Héctor Herrera y Luis Suárez. Ambos abandonarán la institución para la próxima temporada. Los dos mexicanos fueron suplentes: HH ingresó a los 77 minutos y Tecatito a los 45. 

Celta de Vigo con Néstor Araujo y sin Orbelín Pineda volvió a ganar

Si bien no jugaba por "nada", los Celestes hicieron valer la localía y le ganaron por 1-0 al Elche. Néstor Araujo fue titular y disputó los 90 minutos; mientras que Orbelín Pineda miró todo el partido desde el banco de suplentes.

El Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez ganó y sueña con la Champions

El Real Betis necesitaba de un milagro para clasificarse a la Champions League, pero a falta de una fecha ya no tiene opciones. Derrotó 2-0 al Granada, pero el empate que rescató el Sevilla ante Atlético de Madrid fue fulminante. Andrés Guardado y Diego Lainez, los jugadores de Selección Mexicana, fueron suplentes: el mediocampista ingresó al minuto 83; mientras que el delantero no entró. 

Así quedó la tabla de La Liga a falta de una jornada