La etapa de Raúl Jiménez en Wolverhampton ha sido algo cambiante, ya que el delantero mexicano tuvo un gran comienzo, en el que se transformó en pieza fundamental y en un jugador muy querido por la afición. Sin embargo, tras regresar de la lesión, su nivel no volvió a ser el mismo y ha perdido protagonismo, a tal punto de que ahora parece siempre al borde de salir.
En las últimas semanas, mucho se habló sobre la falta de minutos de Raúl Jiménez, quien llegó con lo justo desde lo físico a Qatar 2022 y también con pocos minutos en Wolverhampton. Julen Lopetegui, el flamante entrenador, cuenta con una plantilla extensa y ha reconocido que en las últimas semanas ha optado por otros atacantes.
En ese sentido, es que Raúl Jiménez tendría incluso más competencia de la que tiene ahora. Y es que Wolverhampton llegó a un acuerdo para contratar al extremo español, Pablo Sarabia, quien milita actualmente en el París Saint-Germain, donde no cuenta con demasiado protagonismo.
Sarabia es nuevo jugador de Wolverhampton (Getty Images)
¿Puede Sarabia quitarle lugar a Jiménez?
Aunque Sarabia no es un centrodelantero habitual que compita de manera directa con Raúl Jiménez, es otro elemento más para jugar en la ofensiva, e incluso sí que ha sabido jugar en varias ocasiones como “falso nueve”, un rol que Lopetegui suele utilizar. De hecho, el estratega español conoce bien a su compatriota, por lo que el mexicano deberá hacerlo mejor para disponer de oportunidades.