Para pelear de manera definitiva en la Serie A 2021-22 de Italia, Napoli realizó un cambio drástico: dejó de tener a Gennaro Gattuso como entrenador para confirar en Luciano Spalletti. Y los resultados se están viendo dentro del campo de juego, porque los sureños están como únicos líderes del campeonato.

Con un doblete de goles del nigeriano Victor Osimhen, más las anotaciones del español Fabián Ruiz y el polaco Piotr Zielinski, los presididos por Aurelio de Laurentiis pisaron fuerte en su visita a Luigi Ferraris. Fue victoria 4-0 ante Sampdoria, que sirvió para sumar tres puntos claves en la tabla de posiciones.

 

A diferencia de lo que fue el último encuentro del Calcio, en el que Napoli derrotó 4-0 a Udinese fuera de casa, Hirving Lozano recibió el respaldo del entrenador para ser parte de la alineación titular. Sí, el ex Tuzos del Pachuca conformó el tridente ofensivo con el capitán Lorenzo Insigne y el goleador de la noche.

 

 

Aunque esta vez no pudo convertir, el mexicano sí participó de forma activa en el marcador. Le dio una asistencia a Victor Osimhen para el 3-0 parcial y, posteriormente, habilitó a Piotr Zielinski en lo que terminó siendo el 4-0 definitivo. A los 80 minutos fue reemplazado por 

Napoli y Chucky Lozano, líderes de la Serie A