Hace apenas algún día, el atacante mexicano, Orbelín Pineda, dio un nuevo en paso en su carrera, al transformarse en nuevo jugador del Celta de Vigo. Tras una buena etapa con Cruz Azul, el futbolista emigró con el pase en su poder, luego de no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato.
La llegada de Pineda al Celta era un secreto a voces, pero se confirmó en los últimos días, una vez expirado su vinculo con Cruz Azul. Eduardo Coudet, entrenador argentino, insistió con la contratación del delantero mexicano, y por eso ya quiere verlo cuanto antes dentro del campo de juego.
Este lunes, Orbelín Pineda se entrenó en la ciudad deportiva Afouteza, mientras el resto del plantel disfrutó de un día de descanso tras la derrota por 1 a 0 ante Real Sociedad. En soledad, el ex Cruz Azul busca acelerar su puesto a punto, ya que arrastra una considerable inactividad.
“Va a necesitar de una preparación para estar a la par de sus compañeros. Cuánto nos va a llevar no lo sé, pero ojalá podamos sumarlo lo antes posible”, señaló Coudet sobre Orbelín Pineda, quien no juega desde el 23 de noviembre, cuando la Máquina ante Monterrey. La idea del cuerpo técnico es que Pineda pueda llegar al duelo del miércoles 19 de enero, frente a Osasuna.
Bienvenida a La Liga
Tras batir récord en las redes sociales del Celta, Pineda recibió una nueva bienvenida, por parte de un viejo compañero. Édgar Méndez, mediocampista del Alavés, escribió en redes sociales: “Compañeros en Cruz Azul y ahora rivales en La Liga. Bienvenido! Nos vemos pronto!”.
Méndez, español de 32 años, jugó dos años en la Máquina, e ilustró su mensaje junto a una imagen suya con Orbelín Pineda, el último mexicano en emigrar hacia territorio europeo.