La estancia de Orbelín Pineda en el futbol europeo con el Celta de Vigo no ha sido lo que el talentoso mediocampista mexicano esperaba, y menos aún luego de que el equipo gallego perdiera 1-0 en su visita al estadio El Madrigal ante el Villarreal por la jornada 28 de la temporada 2021-22 de la primera división del futbol español.

En el once inicial del Celta de Vigo conformado por el director técnico Eduardo el Chacho Coudet, el defensa central mexicano Néstor Araujo fue titular mientras que Orbelín Pineda se quedó en la banca una vez más, pero en el transcurso del partido habría de tener unos minutos en la cancha.

El Villarreal encontró el único gol del partido al minuto 28 por conducto de Dani Parejo, al verse en desventaja, el Celta de Vigo intentó emparejar el marcador y fue hasta el minuto 88 cuando Orbelín Pineda ingresó al campo como sustituto del mediocampista español Denis Suárez. El Mago no pudo evitar la derrota.

De esta manera llegó a su fin una semana complicada para Orbelín Pineda que quedó marcada por las declaraciones del director técnico Eduardo el Chacho Coudet que ya antes ha subrayado que no pidió al mediocampista mexicano quien apenas registra 30 minutos de juego en dos partidos con el Celta de Vigo en La Liga.

¿Qué dijo Eduardo Chacho Coudet de Orbelín Pineda?

El director técnico Eduardo el Chacho Coudet ha comentado que Orbelín Pineda “juega en una posición en la que tenemos dos jugadores. Estamos trabajando con él para que pueda ser un segunda punta con un poco de explosión. Tenemos que tratar de ver dónde mejoramos. Ojalá se adapte y salga bien”.