A los 19 años de edad, el mediocampista mexicoestadounidense Efraín Álvarez es uno de los jugadores más prometedores de la MLS con el Galaxy de Los Ángeles y a la vez uno de los que más deseos han causado deseo en la Liga MX, especialmente para las Chivas del Guadalajara.

Luego de que la selección mexicana asegurara el talento de Efraín Álvarez al haberlo debutado en la Copa Oro, las Chivas albergaban la posibilidad de tenerlo, pero estas ilusiones se disiparon en julio de 2021 cuando el joven futbolista firmó su renovación de contrato hasta 2023.

"Creo que sí hubo acercamientos (con las Chivas),  pero al final ya estoy bajo contrato", comentó el jugador en entrevista para el programa Futbol América de ESPN. "Ahorita estoy en el Galaxy, estoy contento y quiero ganar campeonatos, pero si me quieren vender, yo más que contento".

Chivas en el futuro

De acuerdo con el portal Transfermarkt, a partir de julio de 2021, luego de participar con al selección mexicana en dos partidos de la Copa Oro, el valor de mercado de Efraín Álvarez está calculado en 5.8 millones de dólares, un monto asequible para algún club de Europa, el destino al que el jugador quiere llegar antes de cumplir el deseo de llegar a la Liga MX. 

"Si Dios quiere, yo quiero salir de aquí a Europa y en el futuro jugar en Chivas u otro equipo pero quiero jugar en México, sin embargo, primero quiero ir a Europa", lo dejó claro Efraín Álvarez quien también está en el panorama de Gerardo Martino para la selección mexicana de cara a la eliminatoria para la Copa del Mundo Catar 2022.

Efraín Álvarez con México en la Copa Oro (foto: Getty Images).

Efraín Álvarez con México en la Copa Oro (foto: Getty Images).