Los mexicanos en el extranjero no viven sus mejores momentos en algunas latitudes. Sin embargo, Italia resultó un buen destino para Hirving Lozano, Guillermo Ochoa y Johan Vásquez. El primero salió campeón hace unos días con el Napoli, mientras que el defensor central y lateral logró anotar un gol para confirmar la ventaja de su equipo ante el Spezia. Estos tres elementos viven momentos contrastantes, ya que La Cremonese, de Johan, aún pelea por no descender.

El gol de Johan Vásquez cayó en la segunda mitad. Su equipo tuvo un tiro libre a favor. Ahí, el cobro llegó a segundo poste, donde encontró la humanidad del mexicano. Con un potente cabezazo, Vásquez logró ampliar la ventaja de su equipo para convertirlo en goleada. El festejo no pudo ser otro, más que la dedicatoria al bebé que está esperando con su pareja.

 

Es una realidad que Johan Vásquez aún pelea el descenso junto a su equipo, pero tienen pequeñas esperanzas. Esta temporada ya trascendieron en la Copa de Italia, donde echaron al Napoli, campeón de la Serie A, pero no lograron trascender más allá de las semifinales en las que quedaron eliminados.

Son pocos los duelos que quedan dentro de la Serie A para Johan Vásquez, aún les quedan compromisos relevantes como ante la Juventus y la Lazio, pero el más nostálgico será el de la última jornada. Johan se medirá al Salernitana de Guillermo Ochoa, el cual es un choque atractivo para todo el pueblo mexicano por el buen momento que atraviesan en lo individual.

Aún pertenece a Pumas

No podemos olvidar que Johan Vásquez aún pertenece a Pumas en cierto porcentaje. Esto quiere decir que si tiene una futura venta, a Pumas le entrará algo de dinero por rescatar al defensor de la banca en Monterrey y convertirlo en referente con la casa auriazul. También existe la posibilidad de que regrese al Genoa ahora que ascendieron de nueva cuenta a la Serie A.