El Wolverhampton está atravesando una temporada bastante complicada debido a que ha estado muy cerca de los puestos de descenso. A pesar de que el club invirtió mucho dinero en los últimos mercados, el rendimiento del equipo no ha sido el ideal. Aún así, la llegada de Julen Lopetegui a la dirección técnica cambió su dinámica.

Más allá de que Raúl Jiménez ha tenido bastantes problemas para sumar minutos, en las últimas semanas comenzó a ser considerado por el entrenador español. Ante la lesión de Diego Costa a los 27 minutos del primer tiempo del partido frente a Tottenham, Lopetegui decidió incluir al delantero mexicano. Y sin dudas fue una decisión acertada.

Jiménez rápidamente comenzó a tener influencia en el encuentro debido a que logró moverse muy bien entre los centrales del Tottenham. A diferencia de Diego Costa, Raúl no dejó referencias en el ataque y esto le permitió encontrar espacios. Y si bien no logró tener incidencia directa en el resultado, fue importante en el gol de Adama Traoré que le dio la victoria a su equipo.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Asimismo, una de las grandes figuras del Tottenham fue Fraser Forster, quien le detuvo varios disparos complicados al mexicano. De todas formas, la mejor versión de Jiménez llegó cuando Matheus Cunha ingresó en el complemento. Ambos lograron combinar muy bien y es una sociedad que Lopetegui pretende explotar hasta el final de temporada.

Está claro que es una incógnita el futuro de Jiménez en la Premier League, pero el mexicano ha demostrado que puede ser muy valioso para el equipo. Esta victoria frente al Tottenham es muy importante debido a que se alejan definitivamente de los puestos de descenso. Por lo tanto, los Wolves tendrán más tiempo para trabajar.