Santiago Muñoz ya arribó a Newcastle con la idea de hacer historia en Europa y en la Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo. Luego de su llegada a Inglaterra, reportó inmediatamente con la academia del club para así comenzar con los 18 meses de préstamo desde Santos Laguna.

 

 

En unas de sus primeras declaraciones, el delantero copió una famosa frase que popularizó el también atacante Javier Hernández antes del Mundial de Rusia 2018 para referirse a la nueva camada de mexicanos en el Viejo Continente, entre los que se destacan Eugenio Pizzuto, de Lille, Marcelo Flores, de Arsenal y Efraín Álvarez.

 

"Es lo que necesitamos de la gente: que confíen en nosotros y también nosotros demostrar que somos mexicanos y podemos hacer cosas chingonas. Mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé que es posible", señaló el futbolista de 19 años en una entrevista con ESPN.

 

"Quiero decirle a la gente que no se baje de este barco y que confíe en nosotros, porque han salido más jugadores y estamos listos. Hay que confiar en el proceso de selección", agregó el nacido en El Paso sobre la generación que será el futuro del conjunto nacional en las próximas temporadas.

 

 

¿Debutará este fin de semana?

Este sábado a las 9:00 (Horario del Centro de México), Newcastle visita nada más ni nada menos que a Manchester United en Old Trafford. ¿Será convocado el mexicano o deberá aguardar más tiempo?