En el partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo C de la UEFA Europa League, Napoli perdió 2-1 en su visita al Spartak Moscu en el Otkrytie Arena y complicó su clasificación a la próxima ronda. Alexander Sobolev marcó un doblete para los locales; mientras que Eljif Elmas descontó para la visita. Hirving Lozano, el mexicano, fue titular.

Luego de perder el invicto en la Serie A ante el Inter y teniendo en cuenta que se medirá ante Lazio el próximo domingo, Luciano Spalletti decidió rotar y modificar medio equipo (6 cambios). De esta manera, mandó desde el inicio a: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Juan Jesús, Mário Rui; Piotr Zielinski, Stanislav Lobotka, Hirving Lozano, Dries Mertens, Eljif Elmas; Andrea Petagna.

El Chucky se mantuvo como titular y sumó un nuevo juego en la competición europea. Si bien participó mucho en el ataque del Napoli, no estuvo fino a la hora de la definición o de asistir a sus compañeros y lo terminó pagando caro. Aún así, no fue reemplazado por el entrenador y tuvo la gran oportunidad de disputar los 90 minutos.

Los goles del Spartak Moscu los marcó Alexander Sobolev: el primero de penal a los 3 minutos y el segundo a los 28, ambos en el primer tiempo. Luego de tanto ir e intentar, los italianos lograron descontar a los 19 del complemento a través de un buen cabezazo de Eljif Elmas. A pesar de tener mucho tiempo por delante, los Azules no pudieron igualar las acciones y se fueron de Rusia con las manos vacías.

Con este resultado, Napoli se quedó con 7 puntos y ya no depende de sí mismo para clasificarse a la próxima ronda de la UEFA Europa League. Spartak Moscu ahora tiene 7 unidades y es líder por los enfrentamientos entre sí; mientras que este jueves jugarán Leicester City (5) vs. Legia Varsovia (6) en Inglaterra. En la última jornada, los de Spalletti recibirán a los de la Premier League.