La temporada del Wolverhampton ha sido realmente complicada debido a que el equipo no encontró el nivel de juego que se esperaba. A pesar de la gran inversión que realizaron en los últimos mercado de fichajes, en la Premier League 2023 tuvieron que luchar por la permanencia en la categoría. Y si bien consiguieron concretar su objetivo, la sensación es que habrían muchos cambios para el siguiente curso.

Uno de los nombres que más controversia han generado es el de Raúl Jiménez, quien sufrió varias lesiones durante todo el año y eso solo le ha permitido disputar 13 partidos en la actual liga. Más allá de que tuvo meses en los que demostró tener jerarquía, no ha cumplido con su cuota goleadora. Su último gol en la Premier fue en marzo del 2022, por lo que perdió bastante terreno dentro del equipo.

Raúl Jiménez será suplente en el Manchester United vs. Wolverhampton

Después de varios partidos sin ser convocado, Julen Lopetegui decidió que el delantero de 32 años pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes frente al Manchester United. Si bien es cierto que los Wolves no tienen nada por pelear en la temporada, los encuentros finales serán claves para determinar la continuidad de ciertos futbolistas. Por lo tanto, si suma minutos, Raúl deberá aprovecharlos de la mejor manera.

Lo que sucede con el mexicano es que su contrato con el club termina en junio del 2024, por lo que todavía hay cierta incertidumbre alrededor de su futuro. El Wolverhampton pagó 38 millones de euros por su ficha en 2019; por eso le buscarían una salida en el siguiente mercado de pases, en donde podrían recuperar una pequeña parte de dicha inversión.

La realidad es que Lopetegui es un entrenador que ha demostrado su gusto por delanteros más posicionales y que puedan sacar una diferencia dentro del área gracias a su físico. Y por supuesto, Raúl se caracteriza por su velocidad y trato con la pelota. Por lo tanto, quedó claro durante toda la temporada, que el atacante no logró adaptarse al sistema del entrenador.