A este ritmo, la Real Academia Española tendrá que aceptar a Santiago Giménez como sinónimo de gol. El Bebote vive un extraordinario momento y este domingo pudo ratificarlo con la conquista de la Eredivisie, gracias a su anotación ante Go Ahead Eagles.

Si bien estuvo la primera mitad de la temporada como suplente de Danilo, el mexicano supo esperar su momento y ahora es un indiscutible en el esquema de Arne Slot, quien puso fin a la larga sequía del equipo sin consagrarse campeón de liga en Países Bajos.

 

Santi ha convertido en todos los torneos que ha disputado con el Feyenoord y ya suma un total de 23 goles hasta el momento. Números realmente importantes, sobre todo si se toma en cuenta que apenas es su primera temporada en el Viejo Continente.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Esta explosión del Chaquito se produjo en el momento más oportuno para los de Rotterdam. Y es que el equipo mantuvo un alto rendimiento que le llevó directo a la conquista del título, dejando a PSV y Ajax sin opciones de alcanzarlos.

En Bolavip te invitamos a hacer este recorrido por todos los estadios en los que Santiago Giménez ha marcado gol desde que llegó a Europa:

Stadion Feyenoord

Foto: Imago

Foto: Imago

Aquí es donde el Bebote ha hecho la mayoría de sus goles. Es la casa del Feyenoord, estadio en el que el mexicano suma 14 anotaciones. ¿Las víctimas? Emmen, Sparta Rotterdam, Volendam, NEC, Shakhtar Donetsk, Sturm Graz, Lazio y Go Ahead Eagles.

Sparta Stadion

Foto: Imago

Foto: Imago

Esta es la cancha del Sparta Rotterdam, el eterno rival de la ciudad para el Feyenoord. Santi probó las redes de este estadio en un momento clave, pues el delantero mexicano apareció para comandar la remontada de los suyos con una exquisita definición.

Johan Cruyff Arena

Foto: Imago

Foto: Imago

Es uno de los escenarios más importantes de Europa, donde el Ajax ha protagonizado cualquier cantidad de hazañas a lo largo de su historia. Sin embargo, Santi no se dejó intimidar por esto y convirtió un golazo que hizo la diferencia en el Clásico de Países Bajos.

Fortuna Sittard Stadion

Foto: Imago

Foto: Imago

Feyenoord no falló en su visita a Fortuna Sittard, rival al que venció con comodidad por el marcador de 4-2. Uno de los goles fue del Bebote, quien hizo el 3-0 parcial antes del descanso para encaminar la victoria de los suyos.

Abe Lenstra Stadion

Foto: Imago

Foto: Imago

Heerenveen no ha sido un rival sencillo para el Feyenoord en lo que va de temporada, pero los de Slot consiguieron los tres puntos en la provincia de Frisia gracias a un gol del Bebote, que una vez más demostró su personalidad para convertir fuera de casa.

De Grolsch Veste 

Foto: Imago

Foto: Imago

Twente es uno de los pocos equipos que puede presumir por haberle sacado puntos al Feyenoord en la Eredivisie. A pesar del gol de Giménez en la primera mitad, los locales reaccionaron y rescataron un empate por 1-1.

Euroborg

Foto: Imago

Foto: Imago

Esta es la casa del Groningen, rival al que Feyenoord le propinó una goleada por 3-0 en condición de visitante en la Eredivisie. Aunque no fue titular, Santi aprovechó los pocos minutos que estuvo en cancha y se encargó de marcar el tercer gol de su equipo.

Olímpico de Roma

Foto: Imago

Foto: Imago

Fue la primera gran actuación de Giménez en el Viejo Continente. Lazio lo ganaba por 4-0 contra el Feyenoord en la Europa League, pero el delantero mexicano ingresó a la cancha y convirtió un doblete con el que le mandó un claro mensaje a Slot.

Van Donge & De Roo Stadion

Foto: Imago

Foto: Imago

El Chaquito tuvo otra actuación estelar frente al Excelsior, rival al que el Feyenoord venció por 2-0 en el marco de la Jornada 31 del campeonato neerlandés. Giménez convirtió un doblete con el que dejó prácticamente encaminada la conquista del título.