Johan Vásquez tuvo un buen inicio europeo, ya que logró destacar con la camiseta del Genoa. Sin embargo, su equipo perdió a la categoría y descendió a la Serie B. Aún así, el defensor de la Selección Mexicana anunció su salida del club y seguirá en la máxima categoría.

El exfutbolista de Pumas ya está en Lambardía para realizar las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato. A partir de la próxima temporada, Johan Vásquez jugará en el Cremonese, recién ascendido a la Serie A, por lo que se espera que juegue un papel relevante en los objetivos del club.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue el mensaje de Johan Vásquez en su cuenta de Instagram. La operación se concretaría mediante un préstamo con opción de compra, por lo que su pase seguiría siendo propiedad del Genoa. Incluso, el contrato incluirá una cláusula de salida hacia principios de año, para el caso en que el futbolista sea pretendido por otra institución.

"Hoy me despido del Genoa, club que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño europeo, un equipo histórico y una aficion grandísima. Gracias a todos mis compañeros, trabajadores y dirigentes del club, les deseo lo mejor hoy y siempre. Gracias por todo Genoa!", fue el mensaje de Johan Vásquez, el cual tuvo sabor a despedida pese a que se trata de una cesión.

El paso de Johan Vásquez por Genoa

Después de apenas una temporada, el defensor mexicano logró consolidarse entre los favoritos para la afición del Genoa. Con dicha camiseta, Johan Vásquez alcanzó a jugar un total de 2446 minutos, distribuidos en 29 partidos, en los que además, marcó un gol.