No fue la mejor de las temporadas para Ajax en el 2022-2023 si se toma en cuenta la exigencia para uno de los equipos más importantes del viejo continente, además de ser el más ganador en Países Bajos. Fueron terceros en la Eredivisie, eliminados en fase de grupos de Champions League pero cayendo en 16vos de Europa, subcampeón de la Copa y Supercopa de Países Bajos, todo con Edson Álvarez como protagonista.

Como es uno de los jugadores más destacados que posee el equipo de Ámsterdam, el nacido en Tlanepantla de Baz aparece desde hace tiempo en vista de equipos de otras ligas de gran importancia en el viejo continente para contar con sus servicios. Uno de ellos es Borussia Dortmund, que viene de una definición infartante pero sin final feliz en la Bundesliga, quien busca adquirir al mediocentro defensivo.

El propio Edson desea cambiar de aires después de tres temporadas y media en el cuadro neerlandés, donde se encargó de conquistar cuatro títulos. De hecho, los “Aurinegros” alemanes alcanzaron un principio de acuerdo para sumarlo, sin embargo, existe un impedimento que todavía no termina de confirmar a Álvarez como fichaje de Borussia Dortmund.

El detalle que IMPIDE a Edson Álvarez fichar por el Borussia Dortmund

El detalle que IMPIDE a Edson Álvarez fichar por el Borussia Dortmund es el precio que los alemanes pagarán por su incorporación. Lo que es un hecho acordado es el salario que el jugador mexicano percibirá si firma para los liderados por Edin Terzić, por lo que queda saber la postura de Ajax en cuanto al monto a aceptar por El Machín.

Según lo que se conoce del medio alemán “Ruhr Nachrichten”, se habla de un pago total que ronda los 35 o 40 millones de euros, recordando que en enero del presente año casi Edson ficha por Chelsea a cambio de 55 millones de euros. En ese entonces, el “Ajacieden” rechazó ya que habían hecho varias modificaciones de plantilla en cuanto a ventas.