El delantero mexicano, Santiago Giménez, viene de vivir un fin de semana que nunca olvidará. Tras marcar un gol en la victoria por 3-0 sobre el Go Ahead Eagles, su equipo, Feyenoord, se consagró campeón de la Eredivisie después de cinco temporadas.

El aporte de Santi Giménez fue vital para la consagración del Feyenoord, ya que lleva 15 goles en la Eredivisie y 23 entre todas las temporadas. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, su equipo participará de la UEFA Champions League y el Bebote no podrá decir presente en los primeros dos partidos.

Giménez, que se sumó a la lista de mexicanos que conquistaron la Eredivisie, ya sabe que se perderá los primeros dos compromisos correspondientes a la fase de grupos. Esto, es debido a su expulsión en la Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, frente a Roma.

Santi Giménez y una bronca que le costará dos partidos de la próxima Champions League (Imago)

Santi Giménez y una bronca que le costará dos partidos de la próxima Champions League (Imago)

Aquel día, Santi Giménez perdió la cabeza y le realizó una dura entrada al defensor español Diego Llorente, por lo que vio la roja cuando se jugaban 120 minutos de partido. El castigo de la UEFA será de dos partidos en competiciones europeas, por lo que el mexicano no estará en el comienzo de la Champions.

Ahora, Santi Giménez va por el título de goleo

Pese a la reciente consagración del Feyenoord, Santiago Giménez todavía va por un nuevo logro individual que sirva como frutilla del postre. En los próximos dos partidos, el atacante irá en busca del título de goleo en la Eredivisie: de momento se encuentra a solo dos anotaciones del lider Anastasios Douvijas, quien tiene 17 gritos.