La temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) ha llegado a su fin. Los Angeles FC (LAFC) se consagró campeón al vencer en la Final al Philadelphia Union en penales y de esta manera el delantero Carlos Vela escribió su nombre en la lista de futbolistas mexicanos que han ganado el título en la primera división del futbol de Estados Unidos.

Jorge CamposEl primer futbolista mexicano que fue campeón en la MLS fue el portero multicolor con el Chicago Fire en la temporada 1998 en la que jugó nueve partidos -todos de temporada regular-, ocho de ellos como titular.

 

Hérculez Gómez. El delantero nacido en Los Ángeles, California, hijo de padres mexicanos, se coronó dos veces: la primera con el LA Galaxy en la temporada 2005 (26 partidos, 20 como titular) y la segunda con el Seattle Sounders en la temporada 2016 (23 partidos, 9 como titular).

Jorge Villafaña. También nació en Estados Unidos, en Anaheim, California, y es hijo de padres mexicanos. Este defensa se coronó con el Portland Timbers en la temporada 2015 (39 partidos, 39 como titular).

José Antonio Alfaro. Este defensa nació en Puruándiro, Michoacán. Fue campeón con el  Seattle Sounders en la temporada 2016 (seis partidos, 1 como titular).

Luis Silva. Nacido en Oaxaca, este mediocampista ofensivio fue parte del Seattle Sounders campeón de la temporada 2019 en la que jugó seis partidos, sólo dos como titular.

Carlos Vela. La temporada 2022 fue la quinta del Bombardero en la MLS, todas con el LAFC, en esta campaña del título jugó 35 partidos, 31 como titular. Cracklitos es el jugador mexicano más decisivo en la conquista de un título del a MLS.