El pasado 23 de enero se dio una sorpresa en el mundo de las artes marciales mixtas debido a que Dustin Poirier derrotó por la vía rápida a Conor McGregor en Abu Dhabi en la UFC. A pesar del duro revés, el irlandés logró obtener rápidamente la revancha para llevar adelante la trilogía luego de haber salido vencedor en el peso pluma en septiembre de 2014

A pesar de esto, la victoria en Emiratos Árabes Unidos del nacido en Luisiana no fue casualidad ya que arrastra un interesante récord de 27 peleas ganadas, 13 por KO y siete por sumisión, seis derrotas y un combate sin decisión. Aunque tiene un historial con muchas caídas, estas fueron ante rivales de primer nivel y en el mejor momento de ellos. 

 

Una de las más recordadas es la que tuvo ante Khabib Nurmagomedov, a quien buscó desde que dio el salto al peso ligero 2015. Para lograr ese combate tuvieron que seis victorias, tras haber perdido ante Michael Johnson por KO, de las cuales tres fueron por la vía rápida. Aquella noche de 2019 el estadounidense perdió por sumisión en la tercera vuelta.  

Por otro lado, Poirier cayó ante Conor McGregor en 2014 y Chan-sung Jung, ambos en peso pluma. El cambio de categoría fue clave debido a que el estadounidense pudo encontrar un mejor balance para atacar y no sufrir en la balanza. Ya en ligero superó a hombre como  Justin Gaethje y Dan Hooker

 

 

Sin embargo, la frutilla del postre se dio en enero de este año cuando le dio una lección al The Notorious a quien derrotó por KO2 y le arruinó los planes que tenía con Manny Pacquiao. Aquella noche en Abu Dhabi, la clave pasó por sus patadas a las piernas para dejarlo sin movimientos a un europeo que terminó con el rostro arruinado. ¿Sucederá lo mismo el 10 de julio?