En ocasiones, los deportes de contacto se vuelven noticia por su brutalidad. La línea delgada entre la deportividad y las consecuencias que eso implica está siempre al borde cruzarse. En esta oportunidad, los límites se corrieron en exceso y las imágenes terminaron por revelar un escándalo inesperado con una brutal agresión que nadie esperaba.

ver también
Así quedó el ranking de UFC luego del triunfo de Johnny Walker sobre Zhang Mingyang
El protagonista en cuestión es Raja Jackson. Normalmente, puede ser común que el nombre suene desconocido para la gran mayoría, ya que no es alguien habitual al mundo del deporte, sino más al del entretenimiento y la creación de contenido en Internet.
Así fue la brutal agresión de Raja Jackson
El hijo del ex UFC Quinton Jackson atacó de manera despiadada a una figura de la lucha libre llamado Stewart Smith. Las imágenes hablan por sí solas, ya que dejan en evidencia como Raja perdió el control de sus actos y atacó brutalmente al peleador. Luego de una maniobra que estaba claramente pautada en el guion, Raja quedó por encima de la víctima a la que comenzó a darle puñetazos de manera incansable.
En primera instancia, algunos creyeron que todo seguía bajo los efectos de la ficción de la lucha libre, pero unos segundos bastaron para identificar que la agresión estaba siendo real y que la situación podía terminar en una tragedia si no se intervenía. Por consecuencia, otros protagonistas del evento aparecieron en escena para detener el salvaje ataque.
Horas después de lo sucedido, el padre de Raja, Quinton se expresó sobre lo sucedido y, mediante un contundente comunicado explicó que se lamenta mucho por ocurrido y que no justifica la reacción de su hijo. Lo que reveló Jackson padre es que su heredero es un luchador de MMA, que no está acostumbrado a la ficción de la lucha libre y que eso, más un golpe sufrido días atrás le generaron un estado de confusión tal que le hizo perder el control.

ver también
Ilia Topuria habría tomado una fuerte decisión sobre su próxima pelea en UFC: ¿Ante una leyenda?
“Quiero aclarar la información errónea sobre mi hijo Raja. Me han confirmado que el luchador (Stewart Smith, también conocido como Syko Stu) está despierto y estable. Raja recibió un golpe inesperado en la cabeza momentos antes del combate de Smith. Le dijeron que podría vengarse en el ring; pensé que era parte del espectáculo. Fue una decisión equivocada y un trabajo que salió mal. Raja es un luchador de MMA, no un luchador profesional, y no tenía nada que ver con un evento como este. ¡No apruebo en absoluto las acciones de mi hijo! Sufrió una conmoción cerebral durante un entrenamiento hace solo unos días y no tenía nada que ver con contacto físico. Como padre, estoy profundamente preocupado por su salud y el bienestar del Sr. Smith. Dicho esto, estoy muy molesto por lo que haya sucedido, pero mi principal preocupación ahora es que el Sr. Smith se recupere pronto. Pido disculpas en su nombre y en nombre de KICK (plataforma por la que se transmitió el evento) por la situación”, escribió Quinton en X.





