logotipo del encabezado
Mundial de Clubes

¿León al Mundial de Clubes? La prueba que devuelve la esperanza a la afición de ‘La Fiera’

El equipo esmeralda se encontró con una situación sorprendente que los hace mantener la fe en ser parte.

León se aferra a la ilusión de ir al MDC '25.
© Getty ImagesLeón se aferra a la ilusión de ir al MDC '25.

Desafortunadamente, los fanáticos del Club León no han llegado a poder disfrutar como se debe su gran presente en la Liga MX. La noticia de su expulsión del Mundial de Clubes por parte de FIFA acabó con la alegría y tapó todas las buenas sensaciones generadas por el positivo andar del conjunto esmeralda en el Torneo Clausura.

Publicidad

La directiva de ‘La Fiera’ no tardó en enviar una apelación formal al fallo de la Federación Internacional, aunque conscientes de que revertir la firme postura del organismo no era una tarea sencilla. Además, la presión de los equipos al acecho por ese lugar ‘vacante’ también colocaba a León en una posición apremiante.

Sin embargo, hace instantes surgió un indicio que le devuelve la esperanza a La Fiera a apenas dos meses y medio del comienzo de la competencia. Es que la FIFA abrió la puerta a un ‘cambio de planes’ y a incluir nuevamente al club mexicano en el torneo que engloba a los mejores equipos del planeta de los últimos años.

En este sentido, en el sitio oficial de FIFA han vuelto a agregar a León dentro de los participantes, con su mismo grupo que el asignado previamente en el sorteo y con el fixture que se le había confirmado en su momento. El portal de la casa madre del futbol mundial había borrado al equipo esmeralda de su plataforma, pero en esta jornada dio marcha atrás y lo volvió a poner en su lugar.

Publicidad

Estas circunstancias comenzarán a generar ruido nuevamente en el mundo León, despertando la ilusión de los simpatizantes de ‘La Fiera’, que hasta último momento van a soñar con poder estar en el lugar que merecidamente se ganaron estar por sus logros deportivos, tras haber sido campeones de CONCACAF.

Publicidad

Por otra parte, mandatarios de la Liga MX han iniciado acciones burocráticas para defender los intereses de León como equipo mexicano, y será otra arma que tendrá el conjunto de Eduardo Berizzo para aferrarse a la esperanza de estar en el Súper Mundial de Clubes 2025. ¿Lo conseguirán?

Luis Chávez, figura del ‘Tri’, respaldó a León tras su exclusión del Mundial de Clubes: “Es una…”

ver también

Lee también
Misterio revelado: los dos posibles destinos de James Rodríguez, según César Merlo
Liga MX

Misterio revelado: los dos posibles destinos de James Rodríguez, según César Merlo

Dueño de Grupo Pachuca despide a James con comparación con Messi y CR7: "Es histórico"
Liga MX

Dueño de Grupo Pachuca despide a James con comparación con Messi y CR7: "Es histórico"

Diego Valdés, ¿de vuelta en la Liga MX? La respuesta de Vélez a los vínculos con León
Liga MX

Diego Valdés, ¿de vuelta en la Liga MX? La respuesta de Vélez a los vínculos con León

Desde el círculo íntimo de James confirmaron primera decisión sobre su futuro
Liga MX

Desde el círculo íntimo de James confirmaron primera decisión sobre su futuro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo