Desafortunadamente, los fanáticos del Club León no han llegado a poder disfrutar como se debe su gran presente en la Liga MX. La noticia de su expulsión del Mundial de Clubes por parte de FIFA acabó con la alegría y tapó todas las buenas sensaciones generadas por el positivo andar del conjunto esmeralda en el Torneo Clausura.
La directiva de ‘La Fiera’ no tardó en enviar una apelación formal al fallo de la Federación Internacional, aunque conscientes de que revertir la firme postura del organismo no era una tarea sencilla. Además, la presión de los equipos al acecho por ese lugar ‘vacante’ también colocaba a León en una posición apremiante.
Sin embargo, hace instantes surgió un indicio que le devuelve la esperanza a La Fiera a apenas dos meses y medio del comienzo de la competencia. Es que la FIFA abrió la puerta a un ‘cambio de planes’ y a incluir nuevamente al club mexicano en el torneo que engloba a los mejores equipos del planeta de los últimos años.
En este sentido, en el sitio oficial de FIFA han vuelto a agregar a León dentro de los participantes, con su mismo grupo que el asignado previamente en el sorteo y con el fixture que se le había confirmado en su momento. El portal de la casa madre del futbol mundial había borrado al equipo esmeralda de su plataforma, pero en esta jornada dio marcha atrás y lo volvió a poner en su lugar.


Estas circunstancias comenzarán a generar ruido nuevamente en el mundo León, despertando la ilusión de los simpatizantes de ‘La Fiera’, que hasta último momento van a soñar con poder estar en el lugar que merecidamente se ganaron estar por sus logros deportivos, tras haber sido campeones de CONCACAF.
Por otra parte, mandatarios de la Liga MX han iniciado acciones burocráticas para defender los intereses de León como equipo mexicano, y será otra arma que tendrá el conjunto de Eduardo Berizzo para aferrarse a la esperanza de estar en el Súper Mundial de Clubes 2025. ¿Lo conseguirán?

ver también
Luis Chávez, figura del ‘Tri’, respaldó a León tras su exclusión del Mundial de Clubes: “Es una…”





