El Mundial de Clubes 2025 de la FIFA está a la vuelta de la esquina. Los equipos clasificados ya se instalaron en suelo estadounidense para disputar este inédito formato del torneo que comenzará este sábado 14 de junio desde las 18:00 hs (centro de México) con el partido inaugural entre Inter Miami y Al-Ahly en el Hard Rock Stadium.
El certamen contará con 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro y a lo largo de un mes se verán las caras los mejores clubes de cada confederación. No obstante, hay algunas potencias que brillan por su ausencia y una de ellas es el último campeón de la Premier League: el Liverpool. A continuación, conoce el motivo por el cual los Reds no son parte.
La razón por la cual Liverpool no juega el Mundial de Clubes 2025
Liverpool no disputará el Mundial de Clubes porque la FIFA impuso que solo dos clubes de cada país pueden participar, a menos que más de dos hayan ganado la Champions League en el periodo de clasificación (2020/21–2023/24). En el caso de Inglaterra, esos dos equipos son Chelsea (campeón de 2020‑21) y Manchester City (campeón de 2022‑23).

Chelsea y Manchester City celebrando sus respectivas Champions Leagues (GETTY IMAGES)
Los Reds podrían haber clasificado gracias a su posición en el ranking de la UEFA, pero como no ganaron la Orejona en el lapso de clasificación quedaron por debajo de los Blues y los Ciudadanos en la consideración. Por ello, el equipo comandado por Arne Slot quedó excluido de la competencia.

ver también
¿FIFA lleva el Mundial de Clubes fuera de Estados Unidos por políticas de inmigración de Donald Trump?
Equipos de la UEFA clasificados al Mundial de Clubes 2025
- Chelsea – Campeón Champions League 2020‑21
- Real Madrid – Campeón Champions League 2021‑22 y 2023‑24
- Manchester City – Campeón Champions League 2022‑23
- Bayern Munich– Ranking UEFA
- PSG – Ranking UEFA
- Inter de Milán – Ranking UEFA
- Porto – Ranking UEFA
- Benfica – Ranking UEFA
- Borussia Dortmund – Ranking UEFA
- Juventus – Ranking UEFA
- Atlético Madrid – Ranking UEFA
- RB Salzburgo – Ranking UEFA
Encuesta¿Deberían darle más cupos a Inglaterra para el Mundial de Clubes?
¿Deberían darle más cupos a Inglaterra para el Mundial de Clubes?
YA VOTARON 0 PERSONAS





