El Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos, mismo que ha generado una enorme polémica en México debido a la exclusión de León de la competencia por decisión de la FIFA, está cada vez más cerca. En ese sentido, mucho se ha especulado acerca de los posibles refuerzos que podrían sumar tanto Pachuca como Rayados, los dos clubes nacionales que cuentan con su participación asegurada de cara al certamen internacional.

ver también
Tigres UANL recordó su descenso con un desafiante mensaje: “Aquí no se abandona”
Al respecto, en las últimas horas el reconocido periodista David Medrano, en su columna en el portal Mediotiempo, consignó que los Tuzos tendrían en la mira a dos figuras de Tigres para incorporar a su plantilla de cara al torneo ecuménico, en el cual compartirán grupo nada menos que junto a Real Madrid, Al Hilal y RB Salzburgo.
Se trata de Juan Brunetta y Fernando Gorriarán, quienes se han transformado en importantes elementos para el equipo felino en este Clausura 2025. Sin embargo, Pachuca podría intentar convencer a los regiomontanos teniendo en cuenta las palabras de Guillermo Almada, entrenador del conjunto hidalguense, quien aseguró que le gustaría reforzarse con jugadores que él haya dirigido.

Pachuca estaría tras los pasos de Juan Brunetta y Fernando Gorriarán. (Getty Images)
Esta declaración aplica especialmente al volante uruguayo, quien estuvo a las órdenes de su compatriota en Santos Laguna y en River Plate de su país. Al cabo, habrá que ver cuál es la ingeniería que prepararía la directiva tuza para sumar a estas dos incorporaciones de cara al Mundial de Clubes 2025.
¿Cuántos refuerzos podrán sumar los equipos que disputen el Mundial de Clubes 2025?
Cabe destacar que el consejo de la FIFA aprobó en 2024 una ventana de transferencias excepcional para aquellos equipos que participen del Mundial de Clubes 2025. La misma abarcará entre el 1° y el 10 de junio próximo y podría permitir contratar hasta seis refuerzos por equipo.
¿Cuándo comenzará el Mundial de Clubes 2025?
El Mundial de Clubes 2025 comenzará el sábado 14 de junio y se extenderá hasta el domingo 13 de julio, día en el que se disputará la gran final en el Estadio MetLife de Nueva York.
Vale aclarar que dicho torneo se superpondrá con la Copa Oro de Estados Unidos y Canadá, la cual se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 6 de julio. Al respecto, la FIFA le ha conferido la prioridad a la competencia por equipos, por lo que la Selección Mexicana podría sufrir importantes bajas de cara al torneo continental.





