Después de tres años de espera, la NBA volvió a territorio mexicano con un vibrante partido entre San Antonio Spurs y Miami Heat, presentándose una gran entrada en la Arena Ciudad de México este sábado 17 de diciembre.

El público nacional recibió con mucho agrado a la liga más importante del deporte ráfaga, sabiendo la importante cantidad de fanáticos locales que observan semana a semana el acontecer del campeonato.

Uno de los jugadores más importantes del Heat es Víctor Oladipo, estadounidense de 30 años que ha estado dos ocasiones en el All Star Game y tiene un importante vínculo con el futbol mexicano, dato que muchos no conocen.

En junio de 2021, una parte del Necaxa fue adquirida por importantes inversionistas como Eva Longoria, Mesut Özil, Kate Upton o Justin Verlander. Entre ellos, igualmente aparece el nombre de Víctor Oladipo.

Desde que formó parte de los empresarios que inyectaron capital en los Rayos, es la primera ocasión que el jugador nacido en Maryland visita territorio mexicano. Curiosamente, el equipo de Aguascalientes jugará el martes en la misma ciudad contra los Pumas.