Muchas veces cuesta entender para quienes no forman parten del mundo de los deportes, entender las sumas millonarias de dinero que se manejan como si de cosas sin sentido se tratara. Esta vez, se puede ver una muestra más de ello y es que los Boston Celtics de la NBA fueron comprados por ¡6100 millones de dólares! De esta manera, el deporte vive un momento histórico.

ver también
Kevin Durant a Lakers: El traspaso que propusieron tras la conversación entre LeBron James y KD
Así se cocinó la venta de los Boston Celtics
La historia se inició a mediados de 2024, cuando la familia Grousbeck manifestó su intención de vender la franquicia que adquirió en 2002 por 360 millones de la moneda estadounidense. A partir de allí, comenzaron negociaciones de todo tipo y quien se mostró más interesado que cualquiera fue Bill Chisholm, el empresario multimillonario que decidió apostar a una de sus grandes pasiones como lo es el baloncesto y adentrarse en el universo de la franquicia de sus amores.
Según trascendió, el acuerdo incluye un pago en dos etapas, abonando un 51% del total ahora y el 49% restante en 2028. Así, se cierra un acuerdo que supera a la venta de los Washington Commanders que se vendió por 6.05 millones en el 2023. Bajo la ahora antigua gestión, el equipo pudo cosechar dos anillos de la NBA. El primero en el año 2008 y el segundo en la pasada campaña para cortar una larga sequía sin conquistar el máximo galardón a nivel franquicias en el mejor basquetbol del mundo.

ver también
Uno de los mejores amigos de LeBron advirtió a todos los rivales de la NBA por el nivel de Jimmy Butler
Para llevar tranquilidad, estos cambios no incluyen ninguna variación en el aspecto deportivo. El proyecto es mantener a las grandes estrellas y la enorme plantilla que se formó alrededor de una franquicia que en los últimos años volvió a acostumbrarse a pelear por títulos, algo que se buscará mantener de cara al futuro pese a que los dueños ahora sean otros.





