A pesar de los elogios del Mariscal de Campo, Dak Prescott hacia el mexicano, Isaac Alarcón, este sigue sin convencer al entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas para considerarlo para ser parte del primer equipo en la presente temporada, por lo que el ex jugador de los Borregos del Tec tendrá que esperar por una oportunidad.

Con información del Dallas Morning News, para este inicio de campaña, Alarcón no es parte del roster de 53 jugadores, pese a que tuvo que cambiar de posición, de tacle a guardia, lo que al parecer no valió para Mike McCarthy, quien decidió no considerarlo para ser parte de este plantel que buscará llegar al anhelado Súper Bowl, el cual no conquistan desde 1996.

Fue el año pasado cuando el mexicano llegó a los Cowboys como parte del NFL International Player Pathway Program, con el cual buscaba colarse como uno de los elementos que pudiera conformar el primer equipo de Dallas, sin embargo, también se quedó en la orilla en aquella ocasión.

El debut en la pasada pretemporada se dio durante el juego del Salón de la Fama, donde los de La Estrella Solitaria se enfrentaron a los Acereros de Pittsburgh, donde sumó seis series ofensivas y fue parte de la formación de intento de gol de campo, situación que lo llevó a tener actividad recurrente, consiguiendo cuatro partidos de pretemporada con el conjunto texano.

El rotativo que dio a conocer el futuro de Alarcón, destacó el "desarrollo importante en su técnica de bloqueo y su presencia física" durante la pretemporada, pero no fueron suficientes para convencer al staff de quedarse en la plantilla para esta temporada, algo que reveló en su momento el propio azteca.

El mensaje del mexicano tras quedar fuera del roster de Dallas | Twitter

El mensaje del mexicano tras quedar fuera del roster de Dallas | Twitter

“Mis entrenadores y compañeros me dijeron que he mejorado mucho desde la temporada pasada. Ahora mismo soy capaz de jugar en pretemporada. Agradezco a Dios que no jugué el año pasado porque no estaba listo mentalmente, para ser honesto. Este año mejoré mi conocimiento, ha sido realmente bueno", dijo el jugador al rotativo.

Sin embargo, no todo está perdido para el jugador mexicano, pues seguirá en la escuadra de desarrollo de los Cowboys al menos un año más en el programa International Pathway por segunda temporada consecutiva. El mexicano puede estar hasta tres años en dicha iniciativa de desarrollo con una plaza de extensión.