El 2025 lleva apenas unos días de transcurrido, pero de a poco comenzará a tomar el color que se espera. En ese contexto, se aguarda por una de las máximas figuras que tendrá el año a lo que deporte respecta y es que Canelo Álvarez, se enfrenta ante el año más importante de su carrera. Aquí te contamos los motivos por los que lo que viene es de vital importancia para el campeón mundial mexicano.
ver también
La descripción sobre Canelo Álvarez que sirvió como advertencia a Terence Crawford: "Es un lobo feroz"
Por esto, el 2025 es el año más importante en la carrera de Canelo Álvarez
Para empezar, hay que decir que Canelo tiene 34 años y que en el mes de julio cumplirá 35. Este no es un detalle menor, porque el número marca que el final de la carrera del tapatío está más cerca de lo que se cree. Esto lo potencia la falta de contrincantes a su nivel que tiene y las enormes cantidades de dinero que ya acumuló, por lo que ese aspecto ya no es uno que lo preocupe pensando en lo que viene una vez que cuelgue los guantes.
Ahora bien, es cierto que son muy pocos los capaces de enfrentarse de igual a igual con el monarca de las 168 libras y muchas críticas que recaen sobre Álvarez están relacionadas a los rivales que elige pero, ¿qué culpa tiene él si la mayoría está un escalón por debajo de su nivel?
Pues bien, alguien podría decir que eso se soluciona tomando peleas verdaderamente peligrosas en las que se tenga que medir al máximo de sus capacidades. Pero siendo muy honestos, esos candidatos son contados con los dedos de una mano y algunos son un poco forzados. La lista selecta se reduce a Terence Crawford, David Benavidez, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
El primero de los mencionados, está realizando hace tiempo una subida de peso considerable para poder llegar a las 168 libras y verse las caras con el mexicano. Algunos se animan a vaticinar que este combate podría llegar para el 3 de mayo. Todavía las negociaciones están muy frías.
Terence Crawford quiere pelear con Canelo Álvarez antes de retirarse. (IMAGO)
En el caso de Benavidez, Bivol o Beterbiev, se tratan de combates que se darían en el peso semipesado, una división más alta que la que Canelo domina hace unos cuantos años, por lo que no sería el peso favorito de Saúl para enfrentar a rivales que son igual o más peligrosos que él. De hecho, con Dmitry ya peleó en 2023 y perdió…
David Benavidez sigue buscando concretar una pelea con Canelo Álvarez. (GETTY IMAGES)
Canelo está ante el año más importante de su carrera porque se juega su legado. Los aficionados quieren que deje las peleas en las que gana fácil y sin complicaciones para que se arriesgue más, pero la realidad es que los candidatos no sobran. Es estar entre la espada y la pared.
ver también
¿Lo escuchará? El consejo que le dieron a David Benavidez para vencer a Artur Beterbiev
El legado de Saúl en el boxeo ya es imborrable y nadie pondrá en duda la huella que ya dejó, pero si quiere seguir estando en el nivel más alto, donde todos los aficionados esperan sus presentaciones con expectativa, tiene que dar un pequeño salto. Y no porque tenga algo que demostrar, sino porque el deporte se lo pide y lo necesita.