Si nos remitimos a la pelea más cercana en el tiempo, entonces tenemos que hablar del nocaut que Edgar Berlanga le propinó a Jonathan González-Ortiz en una presentación poco seria. El duelo de puertorriqueños en Miami terminó en el primer round y así el último rival de Canelo Álvarez volvió a la victoria, aunque lo hizo sin mucho mérito, algo que agranda más la figura del mexicano y aquí explicaremos las razones que llevan a pensar esto.

ver también
Edgar Berlanga sorprende: quiere pelear con Canelo Álvarez, Jaime Munguía o Caleb Plant
Los motivos que hacen invencible a Canelo Álvarez
En primer lugar, la historia ya había comenzado un tanto complicada el día viernes cuando Berlanga no dio el peso. Si bien Edgar argumentó que se trató para cuidar su salud, lo cierto es que la balanza marcó que se excedió por casi dos libras de las 168 permitidas y presentó 169.7. Insólito, pero finalmente la pelea se terminó dando y la estrella se quedó con una victoria que enseguida planteó un gran interrogante: ¿Qué clase de rivales tiene Canelo en la división? ¿Verdaderamente hay alguien que esté a su nivel?
A la hora de tomar el micrófono, Berlanga pidió por Jaime Munguía, Jermell Charlo o Caleb Plant, rivales a los que Saúl ya supo derrotar y con mucha contundencia, por lo que si eso es lo más fuerte que hay en la división de los supermedianos… No hay mucho más por indagar.

Canelo Álvarez dominó de gran manera a Edgar Berlanga en su última pelea. (GETTY IMAGES)
Álvarez se enfrentará el próximo sábado 3 de mayo a William Scull buscando recuperar el título unificado e indiscutido de la categoría, pero la gran expectativa está puesta en el mes de septiembre con el gran duelo que el tapatío tendrá ante Terence Crawford buscando al mejor de una generación. Lo que sucede es que Bud va a tener que haber subido más de 15 libras para entonces, lo que marca las cosas que hay que “inventar” para encontrarle un duelo competitivo al de Jalisco.

ver también
Canelo Álvarez es sorprendido por nuevo rival inesperado: “Dame la pelea y verás un boxeo hermoso”
¿Por qué Canelo no sube entonces a los semipesados que hay más figuras? El riesgo aumenta de manera innecesaria y poco cómoda. La categoría que mejor le sienta a Saúl hace tiempo es la de los supermedianos y no hay razón alguna para realizar alguna modificación en su plan de trabajo. No es su culpa que hace tanto la división no sea capaz de regalar una verdadera figura, capaz de poner a tambalear un reinado que parece eterno, al menos hasta que el monarca decida dar un paso al costado.





