Todo el mundo habla sobre la pelea que tendrán el próximo sábado 13 de septiembre Canelo Álvarez y Terence Crawford en Las Vegas por el título unificado e indiscutido del peso supermediano, pero la realidad y lo que nadie sabe es que la victoria para el mexicano ya está asegurada incluso sin la necesidad de subirse al cuadrilátero. Saúl seguirá siendo el campeón, pase lo que pase en ese ring, y eso es imposible de corregir.

ver también
Juan Manuel Márquez analizó de manera contunde la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford
Para empezar, hay que poner sobre la mesa la principal crítica que se le hace al mexicano, que está relacionada con que elige las peleas y opta por rivales más bien fáciles para poder tener un dominio contundente en las 168 libras. En esta oportunidad, se enfrentará a uno de los mejores de su generación, y si bien es cierto que Crawford tendrá que subir una cantidad considerable de peso para equipararse con Álvarez, no deja de ser un atleta de élite que dará una presentación de primer nivel. Pero ya ni siquiera es tan importante que Crawford esté en la otra esquina, sino más bien que el legado de Canelo es tan grande que una noche no lo alterará en lo más mínimo.
La vida es más que una pelea perdida o ganada
Este 9 de agosto, Canelo fue padre por quinta vez, la segunda con su esposa Fernanda Gómez, y por eso el mexicano no dudó en compartir la emoción que le generó la llegada de su hija Eva al mundo. Cuando suceden cosas así, el deporte queda en un plano muy relegado, porque todo se minimiza, todo pierde sentido cuando de vida se habla y de cosas verdaderamente importantes uno se rodea. La anticipación crece para el combate entre Canelo y Crawford. Revisa los pronósticos deportivos para este esperado enfrentamiento y prepárate para la acción.
Si Canelo pierde contra Crawford será duro, claro, porque todo el mundo lo estará mirando y sus cinturones desaparecerán de sus manos, pero al final del día su carrera ya está hecha, su éxito está conseguido y sus sueños logrados, por lo que un logro deportivo más o menos no afectará todo el camino recorrido. Si Saúl gana y obtiene una nueva victoria, será aclamado por la multitud, decenas de cuestionamientos quedarán a un lado, pero cuando baje el sol todos nos miraremos y diremos: “Y sí, es Canelo…”.

ver también
La advertencia de José Benavidez a Canelo Álvarez para la pelea vs. Terence Crawford
En ese sentido, la pelea contra Crawford tiene un gran atractivo desde lo deportivo, porque está la curiosidad instalada de saber qué estrategia tomará uno y otro, qué tipo de pelea darán. Pero el nombre de Canelo Álvarez en el boxeo es tan grande que una derrota no lo quitará del lugar de privilegio que ya se aseguró para la posteridad, cuando dentro de años se mencione su nombre y se lo recuerde como uno de los pugilistas más grandes que pudo ver el mundo. Una victoria servirá para confirmar, una vez más, todo lo que se mencionó anteriormente.





