Luego de que se confirmara una de las peleas más esperadas por todos los aficionados del boxeo, es hora de comenzar con el análisis. Canelo Álvarez y Terence Crawford tendrían todo listo para enfrentarse el sábado 13 de septiembre en los supermedianos y aquí analizamos la previa de uno de los duelos que más expectativa arrastra detrás.

ver también
El principal pedido de Canelo Álvarez al que accede Terence Crawford para hacer la pelea
El análisis sobre la pelea entre Canelo y Crawford
Para empezar hay que decir que el favorito es Canelo. Está perfecto que Crawford sea uno de los mejores libra por libra de la época actual del pugilismo, pero se va a pelear en los supermedianos, división que Saúl domina a gusto y placer hacer muchos años. En ese contexto, claro que es válido poner signos de interrogación al resultado de esta contienda y hay motivos de sobra para hacerlo. Dos de los mejores se verán las caras y ambos ya han demostrado con creces sus credenciales.
Si ponemos en la mesa el estilo de uno y otro, nos podemos ilusionar con una pelea explosiva. Si bien Saúl ha perdido un poco el poder de nocaut en sus últimos combates, lo cierto es que siempre se mantiene peligroso y aunque su ataque no es constante y más bien busca un desgaste progresivo, el tapatío llega a conectar de manera potente, de manera tal que cualquier rival se puede ir a la lona.

Canelo Álvarez buscará imponer condiciones ante Terence Crawford.
Por el lado de Bud, la explosividad es total. La experiencia se siente y se ha vuelto un tiempista, pero el estadounidense no pierde su esencia de ir hacia adelante y buscar una presión que se torne asfixiante. Esta estrategia resulta un arma de doble filo, porque si Crawford se expone a los contraataques de Álvarez puede salir muy herido.
El tener que resguardarse por parte de Crawford, puede ser beneficioso para Canelo, porque esto le puede implicar el poder manejar mejor los tiempos. A esta altura de su carrera, Saúl no le teme a nadie y si bien Terence será uno de los rivales más difíciles que habrá tenido en su carrera, la realidad es que tiene herramientas de sobra para imponerse.
En la distancia están casi iguales. Canelo tiene dos centímetros de más por sobre su rival, por lo que no habrá margen para ninguno de los dos de dominar las acciones desde allí. El combate se lo llevará el que más paciencia tenga, mientras que el que se apure y quiera buscar un nocaut, puede terminar en la lona mirando las estrellas.

ver también
Canelo Álvarez reveló quienes pueden ser las caras del boxeo en el futuro y nombró a Gervonta Davis y Ryan García
Con todos los condimentos sobre la mesa, en igualdad de condiciones el favorito para quedarse con el duelo es Canelo Álvarez. La historia es muy pareja, como pocas veces se vio en los últimos tiempos, pero el mexicano, monarca de las 168 libras, parece un escalón por encima de Crawford y eso debería pesar dentro del cuadrilátero.





