Pumas tuvo un desastroso Clausura 2023 que ha finalizado, con lo cual sus futbolistas rompieron filas y tendrán algunas semanas libres para recargar energías y pensar en el siguiente campeonato de la mano de Antonio Mohamed.

Uno de los jugadores que está en el plantel y ha vivido más altibajos es Marco García, mediocampista de 23 años que ostenta condiciones muy interesantes, pero no logra semana a semana demostrar su calidad en el campo.

Esta ocasión, el apodado como Enano está en el ojo del huracán, luego de que se le pudo ver el pasado sábado 6 de mayo en el Estadio Azteca en el partido entre Cruz Azul y Atlas apoyando a Erik Lira, uno de sus mejores amigos.

El problema fue que el nacido en la Ciudad de México utilizó una camiseta de la Máquina, algo que vio muy mal la afición de Pumas, conscientes que existe una importante rivalidad entre los equipos de la Ciudad de México.

¿Quién es Marco García?

El mediocampista debutó en enero de 2020 contra Pachuca, siendo de esos futbolistas que se estrenan anotando gol. Puede jugar como mediocampista central o extremo por la derecha, teniendo buen golpeo y despliegue.

Ha tenido dos importantes lesiones: En marzo de 2020 se lesionó gravemente la rodilla en un Clásico contra América, y en 2022 sufrió rompió el peroné contra Querétaro, lo cual ha disminuido su rendimiento.

Los escándalos de Marco García

Cuando era un jugador de fuerzas básicas, se metió en problemas por fotografiar a una maestra. Ese escándalo lo marcó de por vida, siendo señalado constantemente por ese error que cometió con sus compañeros.

Ahora, la afición de Universidad Nacional lo ha señalado por portar la indumentaria de uno de sus máximos rivales deportivos, algo que muchos han visto como un error que podría tener consecuencias.