Pumas UNAM está muy lejos de atravesar su mejor momento tanto en lo deportivo como en lo institucional. En el Grita México Apertura 2021, marcha en la penúltima posición (solo Juárez tiene menos puntos) con seis unidades en ocho partidos y es muy factible que ni siquiera clasifique al repechaje por segundo año consecutivo.

Sin embargo, no es la primera vez que Los Universitarios se muestran endebles y atraviesan una situación delicada desde la etapa dirigencial. En una entrevista con el youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, José Luis López reveló los pobres salarios que cobraban los futbolistas de la cantera.

 

"Debuté con Puebla en Primera gracias a Miguel Mejía Barón. Después a él lo regresaron a Pumas y me pidió para el equipo, aunque me ofrecían la nada económicamente. Por decir que si en Puebla me daban 200 pesos, en Pumas me daban 20 centavos. De verdad que no me importó el dinero porque era Pumas",señaló Parejita.

A su vez, el exjugador ventiló que recibía 2 mil pesos jugando en segunda, luego en La Franja le mejoraron el salario y después en Los Universitarios solo duplicaron el número (4 mil). Los malos ingresos se mantuvieron por varias temporadas, más precisamente hasta la llegada de Hugo Sánchez al banquillo.

 

 

"Hugo llegó a Pumas y lo primero que nos dijo fue: ‘Los voy a tratar a ustedes como a mí me trataron en el Real Madrid, como reyes’. De verdad nos dio todo, vivíamos en otro mundo, en los mejores hoteles y restaurantes. Solo estirabas la mano y te daban todo lo que querías, fue el momento en que llegó Arturo Elías Ayub a la directiva y Juan Ramón de la Fuente como rector", señaló quien ganó tres títulos oficiales con Los de Pedregal.

Como si esto fuese poco, el mediocampista comentó que si obtenían un triunfo a los elementos les regalaban laptos, celulares, consolas de videojuegos y otros artefactos: "A los utileros también les tocaba, a todo el plantel y no solo los que jugaban. Con eso nos motivaban. Eran tan inteligentes que sabían cómo tenernos al cien". ¡Qué cambio abrupto!