Luego de su eliminación en cuartos de final del Clausura 2024, Pumas UNAM comenzó a pensar en el mercado de pases para renovar su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los principales objetivos de la institución era la contratación del delantero Marquinhos Costa, quien se desempeña en el Ferencvaros de Hungría.
Si bien en un primer momento la operación parecía bien encaminada, la situación dio un giro rotundo en las últimas horas. Así lo manifestó el periodista César Luis Merlo, especialista en mercado de pases, quien explicó que los húngaros no respondieron al ofrecimiento que realizaron los auriazules.
Marquinhos no habría hecho todo el esfuerzo necesario para llegar a Pumas UNAM. (Imago)
“La llegada de Marquinhos a Pumas está casi caída. El motivo es simple, Pumas hizo una propuesta pero lo curioso es que el Ferencvaros, que le había dicho al jugador que estaba dispuesto a darle ciertas facilidades para la venta, ni siquiera contestó esa propuesta”, comentó.
Asimismo, el comunicador agregó: “Tengo la información de que Pumas dijo ‘hasta aquí llegamos’. El jugador tal vez no hizo todo el esfuerzo necesario. Es un jugador por el cual el mercado pasado realizó dos ofertas y, salvo que Ferencvaros levante el teléfono y llame al club univesritario, hoy lo veo caído”.
Encuesta¿Debiera Pumas UNAM buscar otra alternativa a Marquinhos?
¿Debiera Pumas UNAM buscar otra alternativa a Marquinhos?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuáles son las alternativas que maneja Pumas UNAM?
Por otro lado, el periodista agregó que, en caso de caerse definitivamente lo de Marquinhos, Pumas continuará en la búsqueda de un extremo junto con la de un defensa central “zurdo, ágil y versátil que pueda jugar como marcador central izquierdo y lateral izquierdo”.
Vale destacar que, por el momento, el conjunto de Gustavo Lema cuenta con el regreso de Jorge Ruvalcaba desde el equipo filial del Standard Lieja belga. En tanto,Marco García debe regresar al Club Universidad producto del vencimiento de su cesión en Querétaro.
Por otro lado, las bajas confirmadas que posee Pumas son Eduardo Salvio y Adrián Alderete, cuyos contratos no serán renovados, Christian Tabó, quien deberá volver a Cruz Azul, y Jesús Molina, quien anunció su retiro del futbol profesional.