Pumas UNAM viene de perder con Chivas en la jornada pasada y tiene una oportunidad de redimirse este domingo, día en el que jugará ante Rayados por la Liga MX en el Estadio BBVA. Pero no será un partido más porque los Auriazules buscarán cortar dos rachas negativas que actualmente padecen.

Pumas todavía no ganó como visitante en el Clausura 2024

Una de las primeras rachas que el conjunto de Gustavo Lema buscará romper frente a Rayados corresponde a los registros de Pumas fuera de casa, ya que los Universitarios aún no lograron ganar como visitantes en el Clausura 2024.

Pumas tiene malos números jugando como visitante en la Liga MX (Imago7)

Pumas tiene malos números jugando como visitante en la Liga MX (Imago7)

Pumas disputó cuatro juegos lejos del Estadio Olímpico Universitario en la actual Liga MX y el saldo es de dos empates (Tigres y Atlas) y dos derrotas (San Luis y Chivas).

Si uno lo compara con los números como local, la diferencia es importante: el equipo de Gustavo Lema ganó cuatro y empató uno en los cinco partidos que jugó como local en el Clausura 2024. Y ahora Pumas se presentará en el Estadio BBVA, donde sus registros son pésimos.

Pumas no ganó nunca en el Estadio BBVA

No solo que Pumas no logró ningún triunfo en el Estadio BBVA ante Rayados sino que perdió en los nueve partidos que disputó allí. Los números de los Universitarios allí son realmente catastróficos.

Si bien Rayados aún se mantiene invicto en la Liga MX, las rachas están para romperse y eso es lo que irá a buscar Pumas el próximo domingo al visitar el Estadio BBVA: ganar por primera vez como visitante en el actual torneo y en dicho recinto en general.