logotipo del encabezado

Rompe el mercado: Keylor Navas ya es jugador de Pumas UNAM y tiene fecha de debut

El equipo mexicano llegó a un acuerdo por el arquero costarricense de cara a lo que se viene.

Keylor Navas llegará a Pumas UNAM
© Getty ImagesKeylor Navas llegará a Pumas UNAM

Pumas UNAM tuvo que salir de urgencia al mercado de pases tras la inesperada salida de Álex Padilla, quien emigró al futbol español. Con poco tiempo y la necesidad de un refuerzo de jerarquía para el Torneo Apertura 2025, el club universitario se puso manos a la obra para cerrar a un arquero con experiencia internacional.

Publicidad
Efraín Juárez defendió a Rodrigo Parra tras sus errores en el partido de Pumas UNAM: “Estoy muy orgulloso de…”

ver también

El elegido fue nada más ni nada menos que Keylor Navas. El equipo de Efraín Juárez necesitaba cubrir ese puesto con urgencia porque el joven Rodrigo Parra quedó muy expuesto con los errores que cometió en las primeras jornadas, y la afición ya empezaba a pedir un cambio en el arco.

Si bien las negociaciones no fueron fáciles y desde Argentina no querían dejarlo salir, los directivos de Pumas no se dieron por vencidos. Incluso se llegó a decir que la operación se había caído, pero todo cambió en las últimas horas y ahora ya hay humo blanco.

La presión del propio arquero fue clave. Este domingo, Keylor decidió no jugar en Newell’s y ni siquiera fue al banco de suplentes, en una clara señal de que su salida era inminente. Esa decisión aceleró todo y destrabó la negociación para que finalmente se concrete su llegada a México.

Publicidad
No se vio en TV: el gesto de Carlos Moreno con Rodrigo Parra en la derrota de Pumas ante Pachuca

ver también

Horas después de ese episodio, el periodista Rodrigo Celorio confirmó que hay acuerdo total y que el ex Real Madrid viajará en las próximas horas para sumarse a Pumas. El objetivo es que lo antes posible pueda integrarse a los entrenamientos y tomar el lugar de arquero titular, un puesto que necesitaban reforzar sí o sí.

¿Cuándo debutará Keylor Navas?

Si todo sale bien, el portero costarricense haría su estreno el próximo viernes 25 de julio ante Querétaro. El partido será a las 19:00 hs de la CDMX por la tercera jornada del torneo local y el cuerpo técnico espera contar con él desde el arranque.

Publicidad
Lee también
Rayados escuchó a Canales y avanza por el fichaje de su reemplazo tras sus polémicos dichos
Rayados de Monterrey

Rayados escuchó a Canales y avanza por el fichaje de su reemplazo tras sus polémicos dichos

Alan Mozo y Pumas: lo que realmente pasa con su posible regreso
Pumas de la UNAM

Alan Mozo y Pumas: lo que realmente pasa con su posible regreso

Sergio Canales generó incertidumbre al hablar de su futuro en Rayados
Rayados de Monterrey

Sergio Canales generó incertidumbre al hablar de su futuro en Rayados

Nathan Silva opinó sobre el caso de Carrasquilla y Cruz Azul
Pumas de la UNAM

Nathan Silva opinó sobre el caso de Carrasquilla y Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo