Pumas UNAM ha tenido un discreto arranque en este Clausura 2024. El conjunto universitario busca hacerse fuerte de local, por eso, Eduardo Salvio puso sobre la mesa un tema que enciende la polémica. El mediocampista argentino destacó lo poco producente que es para ellos jugar al mediodía.

Siempre se dijo que Pumas UNAM saca ventaja por jugar en ese horario, pero esta vez Toto Salvio destruye el mito y revela que es imposible hacerlo. En rueda de prensa previo al duelo del próximo domingo vs Puebla, el atacante felino destacó la importancia de no jugar más a las 12 del mediodía.

Si bien el futbolista de Pumas remarca que se ha adaptado a otros factores como la altura de la Ciudad de México, jugar en ese horario con el intenso calor, no le sienta bien y no cree que sacan ventaja alguna. “En lo personal te digo que para mí es lo peor jugar a las 12. Espero que el pone ese horario venga a jugar un partido con nosotros”, describió Toto Salvio.

Jugadores y aficionados de Pumas se unen al pedido de Toto Salvio

Eduardo Salvio se ha convertido en uno de los referentes de la plantilla de Pumas y tras las declaraciones sobre el horario del juego contra Puebla, muchos aficionados le dan la derecha. Según las declaraciones del propio jugador, jugar con el sol del mediodía desgasta totalmente el rendimiento de los futbolistas en el campo de juego y no cree que les genera ventaja alguna.

Desde Pumas siempre hicieron saber a sus jugadores que sí ellos están cansados y sienten el desgaste de la condición climática, el rival lo sufre el doble. Ahí es dónde se ha visto reflejada la ventaja que le podría sacar a sus contrincantes. A los universitarios les quedan dos duelos en este Clausura 2024 a disputarse al mediodía, el del próximo domingo ante Puebla y el de la jornada 11 ante Tijuana.

¿Cómo le ha ido a Pumas jugando al mediodía en CU?

En lo que va del actual campeonato, los de Pedregal jugaron tres encuentros de local, uno de esos duelos en el horario del mediodía, casualmente en la jornada 1 ante Juárez (1-0). Los restantes a las 18 horas y 21 horas respectivamente, también con ventaja para Pumas, con dos triunfos. Pero a lo que alude Salvio, es que a ellos también les afecta esa condición y es luchar contra otro rival.

Pero yendo al punto de la ventaja, de los últimos 100 juegos disputados por Pumas, 62 fueron a las 12 horas, obteniendo un saldo positivo de 32 victorias contra 18 empates y 12 derrotas. Definitivamente, los felinos sacan una ventaja, pero el punto planteado por Toto Salvio dejó abierto un gran debate.

Encuesta ¿Tiene razón Toto Salvio al cuestionamiento de jugar al mediodía?

¿Tiene razón Toto Salvio al cuestionamiento de jugar al mediodía?

YA VOTARON 0 PERSONAS