La Selección Mexicana cayó 2-0 ante Argentina y complicó seriamente sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar, para lo que deberá derrotar a Arabia Saudita, de ser posible por una buena diferencia, y esperar que haya un ganador en el duelo entre La Albiceleste y Polonia, de ser posible por una diferencia mínima.

Para por primera vez de a tres en la Copa del Mundo, El Tri necesitará meter al menos un gol, una materia con la que se ha quedado en deuda en sus primeros dos juegos. Esa sequía, que se prolonga a cuatro partidos si se toman en cuenta los últimos dos encuentros de Rusia 2018, generó el fastidio del periodista David Faitelson.

"Un miserable tiro a gol en dos partidos. Cuatro juegos consecutivos del Mundial sin meter un gol. Es nuestra realidad futbolística, ni más ni menos", escribió en su cuenta de Twitter, en la que también había expresado que "México no tiene futbol para competir en este Mundial" y agregando que "ahora depende del juego ante Arabia Saudita y de la calculadora".

La Selección Mexicana que conduce Gerardo Martino había hecho un planteo inteligente para contener a la Argentina, que le funcionó durante más de una hora de juego, porque ni en la primera mitad ni en los primeros 20 del complemento La Albiceleste pudo llegar con claridad a la portería de Memo Ochoa.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Pero en esa actitud asumida por El Tri, que salió a jugar sin un centrodelantero de referencia, Faitelson ya había detectado un problema y hecho un diagnóstico que, a juzgar por el final del encuentro, fue acertado: "Argentina sale a buscar el partido. México salió a defenderse. El premio es para quien lo busca", había escrito al inicio del segundo tiempo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22