La baja de Karim Benzemá, otra figura que se queda afuera del Mundial a última hora, generó especial conmoción por ser este, además del gran goleador que desde hace años ha demostrado ser para Real Madrid, el último ganador del Balón de Oro. También por la significativa ausencia que supondrá para Francia, que llegó a Qatar nada menos que con el objetivo de defender el título conquistado en Rusia.

Para México, el hecho de que Benzemá haya quedado desafectado por lesión de la Copa del Mundo también toma especial trascendencia, porque siempre pensando en superar la fase de grupos, tarea que no será sencilla con Argentina, Polonia y Arabia Saudita como rivales, el seleccionado galo, que integra el Grupo C, es un más que probable rival en octavos de final.

 

También en suelo mexicano se inició una cruzada, impulsada especialmente por aficionados de los Tigres de la UANL en las redes sociales, para que su goleador André-Pierre Gignac, quien sí fue mundialista en 2010, se convierta en el reemplazante del delantero del Real Madrid a último momento.

Sin embargo, el entrenador del seleccionado galo Didier Deschamps le puso fin de inmediato a esa ilusión, pues tomó la decisión de no convocar a ningún reemplazante para Benzemá y afrontar la Copa del Mundo con 25 futbolistas. "Lo he decidido. Nada más", expresó en diálogo con TF1.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

"Tenemos un grupo de calidad. Tengo confianza en ellos por lo que hacen dentro y fuera del campo. Vamos a darlo todo desde el primer partido", agregó para justificar su decisión y dejar en claro que no cree necesario sumar a un futbolista que no venía trabajando con el plantel.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante �� https://bit.ly/BV-app22