La relación entre Gerardo Martino y la prensa mexicana, así como también con la afición, nunca ha atravesado momentos de amabilidad o confianza. Aunque años atrás el Tri ilusionó con buenos pasajes, lentamente aparecieron las dudas y el funcionamiento llegó ya deslucido a Qatar 2022.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El pasado sábado, México perdió por 2-0 ante la Selección Argentina, dejando pasar la chance de eliminar a la Albiceleste. Ahora, el Tri debe ganar o ganar ante Arabia Saudita, e incluso esperar un resultado positivo en el otro partido, que se jugará en simultáneo.

En perspectiva, el anterior ciclo mundialista, a cargo de Juan Carlos Osorio, parece mucho mejor calificado por la opinión pública. El "Profe", sin embargo, cosechó un 67,4% de efectividad, el cual es muy cercano al que mantiene Martino hasta el momento. Aún así, la diferencia está en que aquella Selección Mexicana llegó hasta octavos de final e incluso dio la gran sorpresa al vencer a Alemania.

Por su parte, Martino se encuentra casi en la misma línea en cuanto a porcentaje de efectividad: 67,1% desde su asunción en 2019. Aunque la recta final parece empañar el trabajo del Tata, en líneas generales no ha estado por debajo de su antecesor.

Arriola mete presión

Tras la reciente derrota frente a Argentina, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, habló con Fox Sports y opinó sobre lo que espera ver frente a Arabia Saudita: "Ya vimos las combinaciones que se tienen que dar. El siguiente partido no tiene tramo ni de equivocación, ni tramo de un planteamiento medio. Tiene que ser ofensivo", expresó el directivo.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22