Si de apatía mundialista se trata, los japoneses, canadienses y estadounidenses son los que mandan en ese rubro. Ellos no sufren por tener que ir a trabajar mientras hay partidos o juegan sus selecciones. Por el contrario, les da lo mismo. Con base en el estudio Actitudes hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022, elaborado por la empresa IPSOS, Japón, Canadá y Estados Unidos son los países con aficionados menos interesados en ver la Copa del Mundo. Apenas un 20% de sus respectivas poblaciones se consideran atentas a lo que pase en el futbol.
En contraste, de forma sorpresiva, naciones que no participarán en Qatar 2022 son las más interesadas en el evento. Encuestas hechas por Ipsos arrojaron que Emiratos Árabes Unidos cuenta con un 75% de sus habitantes con expectativas por ver el certamen. Mientras tanto, China, India e Indonesia son los principales consumidores de productos mundialistas.
Por su parte, México cuenta con un 65% de su población con ganas de ver el Mundial. En este sentido, los mexicanos no son gustosos de ver los partidos a solas, por lo que 89% de los encuestados afirmaron que verán los juegos acompañados de amigos, familiares o compañeros de trabajo.
La pregunta de preguntas fue la siguiente: ¿Quién ganará la Copa del Mundo? De 34 países encuestados, dos de cada 10 aficionados respondieron que Brasil conquistará Qatar 2022. Incluso el 64% de los propios brasileños creen que la Verdeamarela será campeona mundial.
Pero nadie tiene el ánimo tan alto como los argentinos para tener esperanza en su selección. Argentina manifestó un optimismo del 73% sobre las probabilidades de que la Albiceleste levante la copa en Qatar 2022. Muy por debajo de esa ilusión están España (31%), Francia (27%), Alemania (23%) e Inglaterra (19%).