Mucho se viene hablando previo al inicio del Mundial de Qatar de la ausencia que existe en la nómina de la Selección de México de futbolistas habituados a competir en la élite del futbol mundial más allá de haber ganado ese roce habiendo jugado ya desde hace tiempo para El Tri.
Quien mejor cumple con esos requisitos en la plantilla que comanda Gerardo Martino es Hirving Lozano, futbolista de un Napoli cada vez más habituado a ser protagonista en la Serie A de Italia y que además ha tenido una muy buena primera mitad de temporada en Champions League, clasificándose a los octavos de final donde ya a la vuelta de la Copa del Mundo se medirá ante el Frankfurt.
Chucky se ha habituado a las exigencias de esa élite y ha adquirido también la mentalidad necesaria para comeptir a ese nivel. En sus últimas declaraciones a la prensa lo dejó más que claro, incluso generó la sensación de que es esa la mentalidad de la que debería poder contagiarse toda la Selección de México durante su aventura mundialista.
“En campo soy un jugador que me entrego al máximo siempre en cada partido, trato de dar mi máximo siempre encada pelota, en cada jugada y bueno,me gusta ganar siempre“, dijo en una entrevista con TUDN. El deseo de siempre ganar, principalmente, es importante a la hora de salir a enfrentarse con potencias como la que, en primera instancia, tendrá por delante El Tri cuando se mida ante Argentina en la segunda fecha de la fase de grupos.
+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
Lozano reconoció que pese a estar plenamente adaptado ya en la élite del futbol europeo, ese proceso no ha sido fácil para él.“Fue muy complicado, con hijos y familia es muy complicado, porque cambias de escuela, casa, de todo. De país, de cultura de estar fuera de tu país, cuando en tu país te tratan de la mejor manera, está tu familia, tus amigos, todo, y venirte solo a otro país al otro lado del mundo es complicado, pero hemos tratado de manejarlo de la mejor manera, adaptándolo de la mejor manera y creo que vamos bien”, manifestó.