Qatar tuvo los recursos suficientes para asegurarse ser sede del Mundial que este domingo quedó formalmente inaugurado, pero no los necesarios para tener una producción futbolística digna de una competencia de tamaña magnitud, cayendo 2-0 ante Ecuador y convirtiéndose en la primera selección anfitriona en ser derrotada en el partido inaugural de una Copa del Mundo.

+ CREA TU PRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

Quien estuvo siguiendo atento las acciones de este primer partido disputado en el Estadio Al Khor fue Jorge Campos, legendario portero mexicano que fue mundialista en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002; y que en diálogo exclusivo con Bolavip desde Qatar expresó las sensaciones que le dejó el encuentro entre los locales y La Tri.

"No fue un partido como se esperaba. Creo que Ecuador muy bien, tuvo muchas ventajas. Juega muy bien a la pelota. Qatar no presentó lo que realmente pensábamos por estar en casa y todo. Creo que fue algo accesible para Ecuador", señaló el exportero, mostrándose desilusionado con la producción del equipo anfitrión.

¿Qué espera Jorge Campos de México?

Ya pensando en la presentación de México, el próximo martes ante Polonia, Jorge Campos reiteró su deseo de poder alcanzar esta vez el quinto partido mundialista, aunque dejando en claro que ya desde la fase de grupos los dirigidos por Gerardo Martino la tendrán muy difícil.

"Siempre esperamos llegar a ese quinto partido que siempre nos ha faltado. Y esperamos arrancar bien porque el juego contra Argentina va a ser muy difícil, entonces hay que esperar a Polonia y también al último partido. Todos los mundiales son diferentes, pero sabemos que Argentina es el favorito", manifestó.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22